Nacionales
Fiscal General se acuerpa de diputados de oposición para dar cuenta de expedientes en contra del Gobierno
El fiscal General de la República, Raúl Melara, aprovechó su llegada a la Asamblea Legislativa, donde presentó la propuestas de reforma a la Ley orgánica, para anunciar, acuerpado por los diputados de ARENA y el FMLN, que la entidad que representa tiene 17 expedientes abiertos en contra del Gobierno central.
“Solo en época de la pandemia se abrieron más de 17 expedientes, a raíz de avisos, de denuncias que se interpusieron (…) en esos avisos, esas denuncias, primero hay que individualizar los hechos para determinar si hay delito y ahí vamos a determinar, si hay, quiénes son los responsables”, dijo Melara en declaraciones a medios de comunicación.
El actual Fiscal, quien fue director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y quien también trabajó al lado del ex candidato presidencial en 2019, Carlos Calleja, se muestra ahora, siendo Fiscal General, muy cercano también al FMLN, cuya bancada legislativa dio sus votos para elegirlo, alegando que querían evitar la reelección del ex fiscal Douglas Meléndez.
Ahora, su esmero en atender de manera oportuna las denuncias en contra del Gobierno del Presidente Bukele, hace parecer y pone en entredicho su labor al frente de una entidad, que debería primar la defensa de los derechos de la ciudadanía y del Estado.
“Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por los diputados de TODOS los partidos políticos de oposición. El chiste se cuenta solo. Parece que la Fiscalía abandonó sus labores y se dedicará de lleno a la campaña electoral”, destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, la FGR tiene aún pendientes varios procesos de investigación, como los casos de corrupción de ex funcionarios y casos de evasión fiscal presentados por el Ministerio de Hacienda en los últimos meses.
Economia
Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.
La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.
En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.
Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.
Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.
Nacionales
Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país
Un joven de 23 años sobrevivió la noche del lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.
El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.
El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.




