2

Connect with us

Nacionales

Fiscal General se acuerpa de diputados de oposición para dar cuenta de expedientes en contra del Gobierno

Publicado

el

El fiscal General de la República, Raúl Melara, aprovechó su llegada a la Asamblea Legislativa, donde presentó la propuestas de reforma a la Ley orgánica, para anunciar, acuerpado por los diputados de ARENA y el FMLN, que la entidad que representa tiene 17 expedientes abiertos en contra del Gobierno central.

“Solo en época de la pandemia se abrieron más de 17 expedientes, a raíz de avisos, de denuncias que se interpusieron (…) en esos avisos, esas denuncias, primero hay que individualizar los hechos para determinar si hay delito y ahí vamos a determinar, si hay, quiénes son los responsables”, dijo Melara en declaraciones a medios de comunicación.

El actual Fiscal, quien fue director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y quien también trabajó al lado del ex candidato presidencial en 2019, Carlos Calleja, se muestra ahora, siendo Fiscal General, muy cercano también al FMLN, cuya bancada legislativa dio sus votos para elegirlo, alegando que querían evitar la reelección del ex fiscal Douglas Meléndez.

Ahora, su esmero en atender de manera oportuna las denuncias en contra del Gobierno del Presidente Bukele, hace parecer y pone en entredicho su labor al frente de una entidad, que debería primar la defensa de los derechos de la ciudadanía y del Estado.

“Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por los diputados de TODOS los partidos políticos de oposición. El chiste se cuenta solo. Parece que la Fiscalía abandonó sus labores y se dedicará de lleno a la campaña electoral”, destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, la FGR tiene aún pendientes varios procesos de investigación, como los casos de corrupción de ex funcionarios y casos de evasión fiscal presentados por el Ministerio de Hacienda en los últimos meses.

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia cierres en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en la carretera al Puerto de La Libertad debido a los trabajos de instalación de una pasarela en el sector de Tuscania.

De acuerdo con las autoridades, el cierre total de la vía se efectuará de 2:00 a.m. a 3:00 a.m. los días martes 23 y miércoles 24 de junio. Ante esta medida, se recomendó a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos.

Asimismo, se llevarán a cabo cierres parciales de un carril en distintos horarios. En el sentido hacia la carretera al Puerto de La Libertad, la restricción estará vigente desde las 10:00 p.m. del lunes 22 de junio hasta las 2:00 a.m. del martes 23, y posteriormente de 3:00 a.m. a 5:00 a.m. de ese mismo día.

En sentido hacia Santa Tecla, el cierre de un carril se aplicará desde las 10:00 p.m. del martes 23 de junio hasta las 5:00 a.m. del miércoles 24, así como entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. de esa misma fecha.

El VMT exhortó a los automovilistas a atender la señalización y seguir las indicaciones del personal desplegado en la zona mientras se desarrollan los trabajos de instalación de la pasarela.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto que amenazó de muerte a su compañera de vida con un arma de fuego

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Gualberto Ortiz, de 38 años de edad, señalado de amenazar de muerte con una pistola a su compañera de vida.

Según detalló la institución, el hecho ocurrió en la calle principal del cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur, donde el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, inició una discusión con la mujer y posteriormente la amenazó.

La PNC indicó que al realizarle la prueba de alcotest, Ortiz obtuvo un resultado de 159 grados de alcohol.

El detenido será remitido por los delitos de amenazas con agravación especial y portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Además, las autoridades informaron que se le decomisó el arma utilizada en el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.

Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.

Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído