Connect with us

Nacionales

Fiesta de 15 años termina con dos jóvenes heridos de bala en Ahuachapán

Publicado

el

La alegría de una fiesta de 15 años en el cantón Los Pocitos, de Ahuachapán, se vio interrumpida cuando dos invitados sacaron sus armas de fuego e hirieron de bala a dos jóvenes.

Las víctimas son del sexo masculino y tienen 24 y 27 años.

Testigos relataron a la Policía que estaban en plena celebración cuando dos sujetos, que estaban en estado de ebriedad, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra dos jóvenes, hiriéndolos de gravedad.

Luego de ver y escuchar los disparos, los asistentes al evento huyeron del lugar. La Policía llegó y trasladó a los dos jóvenes a un centro asistencial de la zona, pero fueron referidos a un hospital por la gravedad de las lesiones.

Las autoridades no indicaron si ya se logró la captura de ambos atacantes, ya que cuando los agentes llegaron al cantón Los Pocitos, los sujetos ya se habían ido del lugar.

Los hombres podrían ser acusados de los delitos de lesiones y portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.

Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.

En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FIFA sanciona a El Salvador por racismo; usuarios piden identificar y sancionar a los responsables

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso a El Salvador una multa de $62,715 y el cierre mínimo del 15 % del aforo del estadio en las localidades detrás de las porterías para el próximo partido, tras los incidentes de racismo y discriminación registrados durante el encuentro contra Surinam.

En redes sociales circula una fotografía en la que al menos cinco aficionados fueron captados realizando gestos racistas. Usuarios han solicitado que los responsables sean identificados, sancionados económicamente y se les prohíba la entrada a los estadios, siguiendo el ejemplo de medidas aplicadas en países europeos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído