Connect with us

Nacionales

Federación de Ajedrez en el INDES denuncia robo de computadoras, dinero y daños a otros equipos por parte de personas en cuarentena

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Ajedrez denunció que los ciudadanos que estaban en cuarentena controlada en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) hurtaron computadoras portátiles, dinero en efectivo, dañaron equipos e intentaron sustraer cámaras profesionales.

Las instalaciones del Indes fueron designadas como centro de contención para las personas que violaran la cuarentena ordenada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la federación, se dieron cuenta del hurto el día en que los encuarentenados iban a ser enviados a sus casas.

Antes de salir, los ciudadanos eran revisados por parte de agentes policiales y a los primeros les descubrieron que habían metido sus bolsones objetos de la federación.

Agregaron “los demás albergados al ver la revisión optaron por dejar los bienes escondidos al interior del palacio”, pero algunos optaron por dañar los equipos ante la imposibilidad de llevárselos.

Son 54 los objetos que los ciudadanos se hurtaron, entre los que están: tres computadoras portátiles (dos Dell y una HP), un celular, $200 en efectivo, tres juegos de piezas de ajedrez y artículos de limpieza varios como galones de lejía, spray, desinfectante, alcohol gel, escobas, entre otros.

Los delincuentes destruyeron las chapas de las puertas de la gerencia técnica, gerencia administrativa y un almacén de artículos deportivos.

También dañaron dos escritorios, un archivero, una laptop HP, a la que le quebraron la pantalla, y un control de una pantalla plana.

En las revisiones de los agentes policiales lograron recuperar tres cámaras profesionales, tres laptops, un reloj, parlantes de computadora, una USB y dos juegos de piezas de ajedrez.

Las instalaciones deportivas tienen un sistema de vigilancia, pero este fue dañado junto con los cables, por lo que no se puede acceder a la información imposibilitando “tener mayor información de los delincuentes”.

Las primeras estimaciones de la federación son de $1,800, entre objetos robados y equipo dañado.

“Lamentamos estos hechos que dañan al deporte nacional”, concluyeron.

El Indes fue uno de los centros de contención donde se registraron protestas por parte de los albergados reclamando estar más de 40 días.

Laptop j
Parlantes j
2 laptos j
3 cámaras j
Cámara sin batería j
Laptop 2 j
Pantalla j

Fotos: Federación Salvadoreña de Ajedrez

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.

La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.

Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído