Nacionales
Familias retornan a sus hogares tras finalizar cuarentena con resultados negativos de COVID-19

Los miembros de tres familias que se encontraban en un centro de contención en San Salvador fueron trasladados a sus viviendas anoche por el personal de diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tras finalizar el tiempo definido en los protocolos sanitarios y resultar negativo para COVID-19.
Se trata de tres adultos y nueve menores de edad. Todos se suman a la cifra de personas que han finalizado su cuarentena y están completamente sanos. En sus viviendas deberán guardar cuarentena por 15 días, según lo detalla el protocolo sanitario.
Entre los menores de edad está un bebé de 29 días de nacido. Además de una adolescente de 17 años de edad y varios menores de 12. Ante ello, el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, articuló esfuerzos entre las diferentes instituciones para atender adecuadamente a los niños y sus familiares.
El personal de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindaron un trato altamente humanitario a las personas durante la cuarentena, eso incluyó controles médicos y atención psicológica.
“Las personas que finalizaron su cuarentena en este hotel se les brindó una atención especializada con médicos pediatras para los niños, ginecólogo y psicólogo,”, explicó Raúl Granados, encargado del centro de cuarentena.
Además, el personal del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), se mantuvo en todo momento pendiente para velar por el bienestar de los menores de edad, incluso fueron ellos los que realizaron los traslados hasta sus viviendas en los municipios de Sensuntepeque, Apopa y Mejicanos.
Las familias que salieron del centro de cuarentena ingresaron al país procedente de Estados Unidos, México y Honduras.
Nacionales
Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.
En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.
De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.
Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.