Nacionales
Familia pidió oraciones para etapa final del proceso legal del caso de doctora asesinada por su pareja en Santa Ana

La familia de la doctora Rosa María Bonilla solicitó oración —en el marco del Día Internacional de la Mujer— para hacer justicia en la etapa final del proceso judicial en contra del presunto asesino Dennys Elenilson Suárez (ex pareja de la occisa).
«Gigia», como la llama cariñosamente su familia, murió en la ciudad de Santa Ana, en una discusión que tuvo con Suárez, quien luego dijo que había caído accidentalmente.
La víctima quien era médico, fue asesinada el 23 de enero de 2018, en Santa Ana, entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, según la investigación fiscal. El imputado tras haberla golpeado llamó al Sistema de Emergencia 911 pidiendo auxilio para trasladar hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a una persona que se había caído de las gradas de la casa.
Tras la investigación, se conoció que su muerte no fue producto de un accidente, por lo que Suárez pesan los delitos de fraude procesal y feminicidio. Es así que el lunes 18 de marzo el proceso legal llegará a su fina, condena que según la familia de la víctima será condenatoria.
La familia de la médico pide a las personas que así lo deseen a acompañarlos tanto físicamente como con sus oraciones. El caso se estará ventilando en el Tribunal de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, de la ciudad de Santa Ana.
La familia Bonilla Vega pide a las personas que asistan a que mantengan el orden, sin consignas, sin gritos y sin expresiones o conductas extremas. «Hemos atravesado 13 meses y medio muy difíciles y desde un inicio de esta pesadilla hemos clamado por justicia», reza un párrafo de la carta que ha hecho pública la familia de la víctima, quien a la vez pidió, que las personas que tengan camisas con el rostro de la médico, las cuales fueron fabricadas para exigir justicia, se las pongan, sin importar el lugar en el que se encuentren.
El caso no estaría siendo bien sustentado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que hay temor sobre la no condena del imputado. La jueza que sigue el caso ha hecho señalamientos a la parte acusadora en varias ocasiones, devolviendo el expediente para que se fortalezca la prueba.
El día de la detención, al imputado se le encontraron rasguños en los hombros, axilas, manos y brazos, lo cual indica que la víctima se los proporcionó al tratar de defenderse durante la escena. La joven murió el 23 de enero de 2018.
Información tomada de El Salvador Times.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.