Nacionales
FAES tiene asignado el 60 % de su personal en las acciones del Plan Control Territorial
Con el nuevo contingente de 1,000 soldados que se incorporará a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se fortalecerá la presencia militar en diferentes comunidades del país, tal como lo establecen las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial.
«Con ellos (nuevos soldados) que se incorporarán al Plan Control Territorial, vamos a poder cubrir a otras colonias muy importantes de San Salvador, que la gente nos está pidiendo y que sepan que cuando nos escriben en redes sociales y nos piden esa presencia, nosotros lo consideramos, solo que necesitábamos el tiempo para formarlos, pero vamos a llegar a esos lugares para llevarle esa tranquilidad a la población», aseguró el ministro de la Defensa, René Merino.
El funcionario informó que la Fuerza Armada está conformada por 19,215 miembros operativos, de ellos, 11,636 soldados están asignados de lleno en las acciones propias de la estrategia de seguridad del Gobierno, lo que constituye un promedio del 60 %; mientras que el otro 40 % desarrolla actividades de apoyo hacia instituciones del Gobierno tales como los ministerios de Turismo, Educación, Agricultura, entre otros.
Después del adiestramiento durante 15 semanas que reciben los jóvenes aspirantes a formar parte de las filas de la FAES, todos pasan a reforzar el trabajo de seguridad tal como lo ordenó el Presidente Nayib Bukele el pasado 19 de julio, cuando inició la implementación de la fase 4 del referido plan.
Los nuevos miembros de la FAES apoyarán a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante los patrullajes y otras actividades con el propósito de prevenir delitos y en la lucha frontal contra la criminalidad.
Eso significa que un grupo de más de 1,000 militares se estará incorporando cada tres meses a las filas del Ejército para apoyar directamente al Plan Control Territorial. A pesar de la frecuencia con la que se sumarán más elementos, esto no significa que los filtros de nuevo ingreso sean más flexibles.
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, el estándar en el proceso de selección del personal se ha fortalecido para evitar el ingreso de miembros de pandillas o que puedan tener algún vínculo con las mismas.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.
Principal
Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes
Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia
«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.
En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.
Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.
Principal
Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido
Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Hipólito González Lazo, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.
Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.


