2

Connect with us

Nacionales

FAES tiene asignado el 60 % de su personal en las acciones del Plan Control Territorial

Publicado

el

Con el nuevo contingente de 1,000 soldados que se incorporará a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se fortalecerá la presencia militar en diferentes comunidades del país, tal como lo establecen las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial.

«Con ellos (nuevos soldados) que se incorporarán al Plan Control Territorial, vamos a poder cubrir a otras colonias muy importantes de San Salvador, que la gente nos está pidiendo y que sepan que cuando nos escriben en redes sociales y nos piden esa presencia, nosotros lo consideramos, solo que necesitábamos el tiempo para formarlos, pero vamos a llegar a esos lugares para llevarle esa tranquilidad a la población», aseguró el ministro de la Defensa, René Merino.

El funcionario informó que la Fuerza Armada está conformada por 19,215 miembros operativos, de ellos, 11,636 soldados están asignados de lleno en las acciones propias de la estrategia de seguridad del Gobierno, lo que constituye un promedio del 60 %; mientras que el otro 40 % desarrolla actividades de apoyo hacia instituciones del Gobierno tales como los ministerios de Turismo, Educación, Agricultura, entre otros.

Después del adiestramiento durante 15 semanas que reciben los jóvenes aspirantes a formar parte de las filas de la FAES, todos pasan a reforzar el trabajo de seguridad tal como lo ordenó el Presidente Nayib Bukele el pasado 19 de julio, cuando inició la implementación de la fase 4 del referido plan.

Los nuevos miembros de la FAES apoyarán a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante los patrullajes y otras actividades con el propósito de prevenir delitos y en la lucha frontal contra la criminalidad.

Eso significa que un grupo de más de 1,000 militares se estará incorporando cada tres meses a las filas del Ejército para apoyar directamente al Plan Control Territorial. A pesar de la frecuencia con la que se sumarán más elementos, esto no significa que los filtros de nuevo ingreso sean más flexibles.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, el estándar en el proceso de selección del personal se ha fortalecido para evitar el ingreso de miembros de pandillas o que puedan tener algún vínculo con las mismas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.

La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.

Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.

En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.

Continue Reading

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte de carga

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.

De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.

Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:

  • Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
  • Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.

El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.

Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído