Nacionales
Exfiscal General Douglas Meléndez pidió suspender investigación a favor de su primo Will Ruiz y otros 18 fiscales
Luego de que el prontamente ex Fiscal General, Douglas Meléndez, conociera que había perdido la reelección como Fiscal General, rápidamente habría presentado un sobreseimiento definitivo sin investigar a favor de su primo Will Walter Ruiz y otros 18 fiscales que han sido acusados en la FGR, así lo revela una fuente al interior de FGR, la cual asegura han habido muchos movimientos sospechosos en dicha institución en los últimos días.
Según la fuente, Douglas Meléndez la presentó en el Juzgado 5 de Paz, “y con esta petición ilegal, el prontamente ex Fiscal General, pretende blindar a sus fiscales, a quienes a algunos les ha dado el criterio de oportunidad”, revela la fuente al interior de la FGR.
La audiencia para todos los 19 fiscales está programada para el 8 de enero de 2019.
Así mismo la fuente comenta acerca de un supuesto memorando de parte del Fiscal General, el cual ha estado circulando en redes sociales y WhatsApp, en donde ordena que “aquellas investigaciones que a la fecha se encuentren en su etapa final de investigación, se les instruye para que sean revisados y se procedan a girar orden de captura”, sobre este documento, el cual tiene fecha del 20 de diciembre es debido a una supuesta presión que el prontamente ex Fiscal General quería ejercer al conocer extra oficialmente que no sería reelecto para el puesto.
Lea nota original: elsalvadortimes.com
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









