Connect with us

Nacionales

Exfiscal General Douglas Meléndez pidió suspender investigación a favor de su primo Will Ruiz y otros 18 fiscales

Publicado

el

Luego de que el prontamente ex Fiscal General, Douglas Meléndez, conociera que había perdido la reelección como Fiscal General, rápidamente habría presentado un sobreseimiento definitivo sin investigar a favor de su primo Will Walter Ruiz y otros 18 fiscales que han sido acusados en la FGR, así lo revela una fuente al interior de FGR, la cual asegura han habido muchos movimientos sospechosos en dicha institución en los últimos días.

Según la fuente, Douglas Meléndez la presentó en el Juzgado 5 de Paz, “y con esta petición ilegal, el prontamente ex Fiscal General, pretende blindar a sus fiscales, a quienes a algunos les ha dado el criterio de oportunidad”, revela la fuente al interior de la FGR.

La audiencia para todos los 19 fiscales está programada para el 8 de enero de 2019.

Así mismo la fuente comenta acerca de un supuesto memorando de parte del Fiscal General, el cual ha estado circulando en redes sociales y WhatsApp, en donde ordena que “aquellas investigaciones que a la fecha se encuentren en su etapa final de investigación, se les instruye para que sean revisados y se procedan a girar orden de captura”, sobre este documento, el cual tiene fecha del 20 de diciembre es debido a una supuesta presión que el prontamente ex Fiscal General quería ejercer al conocer extra oficialmente que no sería reelecto para el puesto.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

 

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído