Nacionales
Estudiante es asesinado a balazos en Mejicanos

Sujetos desconocidos asesinaron la noche del lunes a un estudiante en la Colonia Guadalupe, del municipio de Mejicanos, en San Salvador.
La víctima quien fue identificada como Mario Moisés Hernández, de 16 años de edad, recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte inmediatamente.
El homicidio sucedió sobre la calle Los Abetos, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades procesaron la escena en horas de la noche del lunes y por el momento se desconoce el móvil del crimen aunque no se descarta que los responsables hayan sido miembros de pandillas.
Por: El Blog.
Principal
24 personas lesionadas tras ser arrastradas por fuerte oleaje en El Majahual

Al menos unas 24 personas resultaron lesionadas por la marea alta de esta tarde de domingo en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con la información, las personas lesionadas están recibiendo atención médica en la Unidad de Salud del Puerto de La Libertad.
En redes sociales circulan videos de como las olas rompieron los límites naturales y se metieron en ramadas y restaurantes.
Se recomienda extremar precauciones en el sector costero y mantenerse informado a través de canales oficiales.
Principal
«Osa» fue rescatada tras caer a un río mientras jugaba con un gato

Una historia con final feliz se vivió este sábado 24 de mayo, cuando elementos de Comandos de Salvamento realizaron el rescate de una canina llamada Osa, que cayó a las riberas del río Acelhuate mientras jugaba con un gatito, según relató su pequeño propietario.
El incidente fue reportado por testigos y atendido con prontitud por el equipo de rescate, quienes se desplazaron hasta el lugar para extraer con seguridad al animal, que se encontraba atrapado en una zona de difícil acceso.
Osa fue entregada sana y salva al niño que la esperaba con ansias su regreso, generando un emotivo momento al ver cómo se le devolvía la sonrisa tras recuperar a su fiel compañera.
La labor de los rescatistas fue aplaudida por los vecinos, quienes destacaron la importancia de contar con instituciones que se preocupan también por la vida de los animales.
El heroico gesto de Comandos de Salvamento una vez más reafirma su compromiso no solo con la población humana, sino también con sus seres queridos de cuatro patas.
Principal
Una noche galáctica llena de sorpresas y entretenimiento

Una experiencia galáctica se vive esta noche en el bulevar Monseñor Romero, donde el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo una jornada de cine al aire libre con temática de Star Wars.
Decenas de familias y fanáticos de la saga aprovecharon para tomarse fotografías con los icónicos personajes, que sorprendieron a grandes y pequeños con su presencia en la plaza central del evento.
Los asistentes pudieron recorrer un túnel inmersivo que transportó a los visitantes a una galaxia muy, muy lejana, haciendo aún más especial la experiencia.
El evento forma parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para promover la sana convivencia y el uso de espacios públicos en un ambiente familiar y seguro.