Connect with us

Nacionales

Esta madrugada llegaron a El Salvador más de 190 mil dosis de vacuna anti COVID-19

Publicado

el

Un nuevo lote con 198,900 vacunas contra la COVID-19 arribó a El Salvador esta madrugada de viernes 8 de octubre.

Se trata del 38° cargamento de dosis que arriba al país para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, y en esta ocasión, adquiridas por compra directa del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Estamos haciendo lo humanamente posible por proteger la vida de los salvadoreños», manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, asegurando que en el país ya se registran más de 12 millones de dosis recibidas desde que inició la estrategia de vacunación hasta este día.

El funcionario hizo un llamado a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, y señaló que en el territorio salvadoreño la inmunización continúa avanzando de forma significativa, ya que todos los grupos etarios están abiertos a partir de los 6 años.

Hasta la fecha, un total de 7,891,779 dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a nivel nacional, bajo distintas modalidades de acceso puestos a disposición de la población como lo son los más de 160 centros de vacunación, el Megacentro, los autocentros y hoy en día, también se suman los centros móviles que recorren los municipios del interior del país, así como la vacunación casa por casa, en donde el personal de Salud se encarga de llevar el fármaco hasta la puerta de los hogares salvadoreños.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído