Connect with us

Nacionales

“Esperamos que Margarita Escobar no ande huyendo como otros exfuncionario que son investigados por sobresueldos”: Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas

Publicado

el

Según registro migratorio la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, aún sigue en Guatemala y no ha presentado la constancia médica a la comisión que investiga los sobresueldos en los Gobiernos de ARENA y del FMLN.

“Esperamos que Margarita Escobar no ande huyendo como lo han hecho algunos exfuncionarios que quieren burla la justicia y el pueblo salvadoreños”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, al tiempo que le hizo un llamado para que sea responsable y no dar la espalda a la justicia salvadoreña.

El parlamentario dijo que los miembros de la comisión han sido garantistas con ella (Margarita Escobar) y le respetamos los tiempos para que mande la constancia médica que la inhabilita para asistir a la comisión.

“Esta mañana recibimos nuevamente el movimiento migratorio de Margarita Escobar y se nos ha comunicado que está en Guatemala. Ella debería de ser responsable de que alega una falta de salud para no asistir a los citatorios y pareciera que no asiste, porque efectivamente no se encuentra en el país”, detalló Castro.

“Estamos en la espera de los movimientos migratorios para que cuando ella ingrese al territorio nacional, nosotros podamos tomar las consideraciones necesarias del caso”, explicó el diputado presidente de la referida comisión.

Por otra parte afirmó que están en pláticas con la Fiscalía General de la República (FGR) para ver la parte legal si en dado caso ella no ingresa al país, “pareciera que andan escapando, huyendo de la justicia y no quieren dar respuesta al pueblo salvadoreños, porque el que nada debe nada teme”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un muerto y tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Este sábado, un accidente de tránsito que ocurrió en Olocuilta, La Paz Oeste, dejó un saldo de una persona fallecida y tres personas lesionadas.

El accidente se produjo sobre el km 31 de la autopista Comalapa, en Olocuilta, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un motociclista que perdió el control tras explotar una de sus llantas, lo cual ocasionó que colisionara contra un vehículo. Posteriormente, otro motociclista chocó contra el mismo vehículo, el cual huyó del lugar, según detalla la investigación preliminar de la PNC.

Los agentes policiales restringieron el paso vehicular por el momento y realizaron la inspección correspondiente para deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído