Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt hace campaña electoral entregando bolsas a comerciantes en mercado móvil

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se dedicó este sábado a visitar el mercado móvil en las Fuentes Beethoven de la capital, donde también entregó bolsas de alimentos en una clara acción electoral de cara a su intento de reelección.

El edil ha criticado a funcionarios de Gobierno por entregar las bolsas alimenticias a familias y sectores afectados por la pandemia, con la diferencia de que la entrega de esta ayuda ha sido coordinada por varias instituciones del Estado desde que inició la pandemia, no por un equipo de campaña como es el caso del alcalde.

El mismo alcalde se contradice en sus declaraciones, al afirmar que “es bueno entregar paquetes a la gente más necesitada; malo cuando se hace por fines electoreros, y más cuando usan recursos públicos”, en un ataque al ministro de Gobernación, Mario Durán.

En respuesta a las acusaciones de Muyshondt, el ministro Durán respondió de forma contundente: “Tenemos un compromiso legítimo con el pueblo. Eso es algo que los mismos de siempre, acostumbrados a ‘ayudar’ solo en la campaña, jamás entenderán”, aseguró el funcionario.

El partido ARENA y sus nuevos socios del FMLN han comenzado una estrategia de cara a la compaña electoral, llevando ayuda que en nada resuelve las necesidades de la población más dañada por los efectos de la pandemia, ha denunciado el Gobierno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído