Nacionales
Entregan a familiares restos de jóvenes repartidores de comida

Los restos óseos pertenecientes a los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos el año pasado y encontrados recientemente en unos cafetales del cantón Lourdes, en Colón, fueron entregados ayer a los familiares para que les brinden cristiana sepultura.
La entrega tuvo lugar en la capilla del Instituto de Medicina Legal, a donde llegaron los familiares para recibir de miembros de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Tecla y Medicina Legal los restos óseos y algunas pertenencias encontradas en el lugar donde fueron enterrados por los pandilleros que los asesinaron.
“Con la entrega de estos cuerpos estamos dando una respuesta a estas dos familias quienes han sufrido por varios meses la congoja de no saber el paradero de sus hijos y hoy ya podrán darle cristiana sepultura”, sostuvo la fiscal que lleva las investigaciones del caso.
Lee también: Fotos | Encuentran en fosa clandestina los restos humanos de posibles repartidores de China Wok
Asimismo, agregó que las investigaciones siguen su curso y esperan dar con el paradero de los culpables para llevarlos a que respondan ante la justicia, por el hecho cometido.
Diego León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante desaparecieron el 20 de noviembre de 2020 en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad, ambos laboraban en una empresa distribuidora de comida rápida y los unían lazos de amistad.
Luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron localizados en la Hacienda el Limón, en la zona rural de la urb. Nuevo Lourdes, Colon, la libertad.
Uno de los familiares que no quiso identificarse agradeció el apoyo de las instituciones en la localización de los cuerpos.
Fotos | cortesía
Nacionales
Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.
Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.
Nacionales
Responsable de accidente de tránsito en San Salvador no tiene vínculos familiares con políticos

Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, ha sido identificada como la responsable del trágico accidente de tránsito ocurrido en la antigua calle a Huizúcar, frente a la gasolinera de Loma Linda, en San Salvador.
Moreira de Ramírez enfrentará un juicio por varios delitos, incluyendo conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas, tras el siniestro que resultó en la muerte de un hombre. El incidente involucró a seis vehículos, lo que lo convierte en un múltiple accidente de tránsito.
Las autoridades han confirmado que la acusada no mantiene ninguna relación familiar con políticos, desmintiendo rumores que circulaban al respecto.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa participa en la colocación de la primera piedra del CUBO en Chinameca, San Miguel

La reconstrucción del tejido social es clave para una mejor nación. El Vicepresidente Félix Ulloa, participó en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Chinameca, San Miguel, reafirmando el compromiso con el desarrollo social.
Durante su discurso, el vicemandatario afirmó que el CUBO de Chinameca representa el cumplimiento de un compromiso asumido en el marco de la conmemoración del 150° aniversario de la ciudad. Este proyecto, orientado a la reconstrucción del tejido social, se alinea con la visión del Presidente Nayib Bukele, de generar oportunidades en comunidades históricamente invisibilizadas.
Asimismo, el Vicepresidente Ulloa resaltó el alto potencial de generación geotérmica y el gran atractivo turístico de Chinameca, enfatizando que las fincas de café desempeñarán un papel fundamental en la proyección económica de la zona.
Cada CUBO, parte de la Fase II del #PlanControlTerritorial, es una iniciativa de seguridad que combate la violencia mediante educación e inclusión social. Con una inversión superior a $1 millón de dólares, este espacio beneficiará a más de 22,000 personas y a 20 cantones aledaños
El evento contó con la presencia del Alcalde de San Miguel Oeste, Sr. Elías Villatoro; la Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Sra. Karla de Palma; la representante de @ACNUR EL SALVADOR, Sra. Luz García y otros funcionarios del Gabinete de Gobierno. La colocación de la primera piedra del CUBO en Chinameca representa un paso firme hacia la transformación de la comunidad salvadoreña.