Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

«Entró con un cuchillo en la mano, forcejearon y la apuñaló en varias ocasiones.» Feminicidio en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

Una mujer identificada como Vanessa Saraí Ramírez Campos, de aproximadamente 29 años de edad, fue asesinada a puñaladas por el que fuera su compañero de vida, dentro de la vivienda de ambos ubicada en la colonia Santa Clara de Asís, Santiago de María, departamento de Usulután.

El hecho salió a la luz este pasado viernes 24 de abril y fuentes policiales relataron que la mujer y su compañero de vida tuvieron una fuerte discusión la noche del jueves y después de varios minutos él se fue de la casa.

A tempranas horas del viernes el sujeto llegó de nuevo a la vivienda, se metió por un muro trasero y encaró a Vanessa con un cuchillo en la mano, forcejearon durante varios minutos y ella trato de huir pero la alcanzó en la segunda planta y la apuñaló en varias ocasiones.

Los gritos de auxilio de parte de la mujer antes de morir alertaron a los vecinos, quienes lograron observar cuando el hombre salió de la casa y pretendía huir.

Cuando los agentes llegaron fueron informados y dieron persecución al sujeto hasta que lo arrestaron y posteriormente fue trasladado a las bartolinas policiales.

Una fuente cercana al caso dijo que Vanessa deja tres hijos en la orfandad y uno de ellos hijo del que era su pareja, de los otros dos no se especificó.

De acuerdo con las autoridades las discusiones eran por “problemas familiares” y se daban con frecuencia.

Este es un nuevo feminicidio ocurrido en el tiempo de cuarentena obligatoria en el que está el país por la pandemia del coronavirus. 

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la violencia intrafamiliar ha aumentando durante el confinamiento, pero las víctimas no están denunciando.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

Alerta por estafas cibernéticas en El Salvador

Publicado

el

En El Salvador, las estafas cibernéticas continúan siendo una amenaza para los usuarios de servicios financieros digitales. “Juan” (nombre ficticio) casi se convierte en víctima de un fraude que buscaba apropiarse de $1,000.

El delincuente, identificado en las capturas como Ernesto Raimundo, solicitó a Juan enviar fotografías de ambos lados de su tarjeta bancaria bajo el pretexto de realizar un “pago urgente”. Gracias a la rápida reacción de la víctima y a la confirmación directa con un amigo involucrado, se comprobó que todo se trataba de un engaño.

La víctima indicó que el estafador insistía en que el depósito se realizara a una cuenta de ahorro del Banco Agrícola, lo que representa una pista clave que las autoridades podrían investigar para dar con el paradero del o los responsables.

Te anexo la evidencia de este caso, en el que hemos usado el nombre “Juan” como referencia ficticia para proteger la identidad de la víctima.

Los especialistas en seguridad digital advierten que este tipo de fraudes suelen usar tácticas de presión y urgencia para que las víctimas actúen sin pensar. Recomiendan nunca compartir información sensible como contraseñas o imágenes de tarjetas, verificar siempre la identidad de quien solicita dinero y desconfiar de solicitudes urgentes.

Asimismo, se exhorta a los usuarios que sean víctimas o testigos de fraudes cibernéticos a denunciar de inmediato ante la Policía Nacional Civil (PNC) y a su entidad bancaria para proteger sus fondos y facilitar la captura de los responsables.

@

♬ –

La prevención y la denuncia son herramientas clave para combatir este creciente delito.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Con 90 años, Don Gabriel se mantiene activo y vendiendo plátanos para ganarse la vida

Publicado

el

A sus 90 años, Don Gabriel Aguilar mantiene su espíritu trabajador y cada día se ubica a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente, para vender plátanos y así obtener el sustento para su alimentación.

“Hay días que se vende y días que no, pero nunca vivo desanimado. Mantengo la fe de que siempre logramos vender un poco para ir pasándola”, comentó con optimismo.

Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y alegre. Si desea apoyarlo, puede encontrarlo en su punto de venta a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente.

 

 

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Se cumplen 24 años del ataque a las Torres Gemelas

Publicado

el

Este jueves, la ciudad de Nueva York conmemora el 24° aniversario del ataque a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, que dejó casi 3.000 personas fallecidas y marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos.

Durante la ceremonia anual, se rinde homenaje a las víctimas de los atentados en las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania, así como a quienes han muerto en los últimos años a causa de enfermedades respiratorias y cáncer derivadas de la inhalación de polvo en las zonas afectadas.

Elizabeth Hillman, directora y presidenta ejecutiva del Museo Memorial del 11S, señaló que “desde el 11S han fallecido muchas más personas por los efectos sobre su salud que las que murieron ese mismo día”. Entre ellas, más de 400 bomberos que participaron en labores de rescate han perdido la vida, superando a los 343 fallecidos durante los ataques.

El Programa de Salud del World Trade Center estima que unas 400.000 personas estuvieron expuestas al polvo aquel día, dejando un legado de consecuencias para la salud que perdura hasta hoy.

La conmemoración incluye la lectura de los nombres de cada víctima y homenajes especiales a los trabajadores de rescate y a los supervivientes, reforzando el recuerdo de un evento que transformó para siempre la ciudad y el mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído