Nacionales
En las últimas 48 horas Fiscalía y Policía localizan a 8 personas sanas y salvas

La pronta respuesta de la Policía en conjunto con la Fiscalía permitió localizar, al menos, a ocho personas reportadas como desaparecidas.
Según la Policía, los ciudadanos fueron localizados entre el 18 y 19 de diciembre, además, determinaron que las circunstancias bajo las cuales no se comunicaron con familiares nada tuvo que ver con hechos criminales.
En uno de los casos, la Policía aseguró que Cecilio Martínez no había atendido las llamadas telefónicas de sus familiares porque se encontraba departiendo. El ciudadano fue localizado en la zona del Reloj de Flores, al oriente de la capital, luego que las autoridades fueran alertadas de su desaparición en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
En San Vicente, una joven de 15 años fue localizada en la casa de un familiar «sana y salva» luego que otros parientes acudieran a la Policía para reportarla como desaparecida. «Hemos resuelto un caso de desaparición donde no ha habido delito», reveló la Policía.
Dos menores más, con reporte de desaparición en Panchimalco, fueron ubicadas con vida. Las niñas relataron que decidieron irse a la casa de una amiga porque su madre castigaría a una de ellas, la causa de la molestia de la progenitora no fue detallada.
En Chalatenango, se activaron los protocolos de emergencia para dar con el paradero de dos niños que desaparecieron cuando se dirigían a pescar. «Nuestros equipos ubicaron a los niños sanos y salvos en las riberas de un río. Todo apunta a que se desorientaron y por consiguiente se extraviaron», dio a conocer la Policía.
Alarma causó en Ilopango el que una joven de 17 años no se haya comunicado con sus padres, a tal grado que sus parientes denunciaran el caso. Se confirmó que la menor estaba en casa de una amiga.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.