Nacionales
En desesperación, Ernesto Muyshondt viste a sus empleados con distintivos de otros partidos
En una actitud desesperada por la derrota que le auguran todas las encuestas para este domingo 28 de febrero, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt realizó un mitin en el que usó a sus colaboradores para que parecieran activistas de otros partidos, entre ellos Nuevas Ideas, usando camisas con distintivos de los otros institutos políticos.
Al edil se le ha visto últimamente en varias entrevistas en una actitud confrontativa y desesperada, lo cual refleja su preocupación por lo que dicen los sondeos de opinión.
Es así como llegó a utilizar los distintivos partidarios de otras formaciones políticas, lo cual riñe con la ley electoral y puede hacerse acreedor de una sanción por parte del Tribunal Supremo Electoral, además de que ha pagado a los activistas de campaña cuando dice no tener dinero ni para pagar a proveedores y salarios.
Muyshondt arrastra serias deudas a lo largo de su gestión como alcalde, una de ellas con la empresa de recolección de desechos MIDES, a quien adeuda más de $5 millones por el servicio, pese a que sigue cobrando esa tasa a los capitalinos y que tuvo más de $16 millones de ingresos con los que pudo cumplir ese compromiso.
Esto ha generado una crisis de basura en la capital que ha puesto en peligro la salud de los ciudadanos, sumado a que no ha obedecido las órdenes judiciales para que cierre cuanto antes de la planta de tratamiento de desechos ubicada en Aragón, en las proximidades del Rancho Navarra.
Asimismo, continúa sin pagarle a sus colaboradores más $6 millones de las retenciones laborales de créditos de vivienda, AFP y otros compromisos, ahogando a los trabajadores que están en peligro de perder sus casas por el impago de las retenciones.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










