Nacionales
En desesperación, Ernesto Muyshondt viste a sus empleados con distintivos de otros partidos
En una actitud desesperada por la derrota que le auguran todas las encuestas para este domingo 28 de febrero, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt realizó un mitin en el que usó a sus colaboradores para que parecieran activistas de otros partidos, entre ellos Nuevas Ideas, usando camisas con distintivos de los otros institutos políticos.
Al edil se le ha visto últimamente en varias entrevistas en una actitud confrontativa y desesperada, lo cual refleja su preocupación por lo que dicen los sondeos de opinión.
Es así como llegó a utilizar los distintivos partidarios de otras formaciones políticas, lo cual riñe con la ley electoral y puede hacerse acreedor de una sanción por parte del Tribunal Supremo Electoral, además de que ha pagado a los activistas de campaña cuando dice no tener dinero ni para pagar a proveedores y salarios.
Muyshondt arrastra serias deudas a lo largo de su gestión como alcalde, una de ellas con la empresa de recolección de desechos MIDES, a quien adeuda más de $5 millones por el servicio, pese a que sigue cobrando esa tasa a los capitalinos y que tuvo más de $16 millones de ingresos con los que pudo cumplir ese compromiso.
Esto ha generado una crisis de basura en la capital que ha puesto en peligro la salud de los ciudadanos, sumado a que no ha obedecido las órdenes judiciales para que cierre cuanto antes de la planta de tratamiento de desechos ubicada en Aragón, en las proximidades del Rancho Navarra.
Asimismo, continúa sin pagarle a sus colaboradores más $6 millones de las retenciones laborales de créditos de vivienda, AFP y otros compromisos, ahogando a los trabajadores que están en peligro de perder sus casas por el impago de las retenciones.
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.
Principal
Anuncian vuelos directos El Salvador – Madrid
Avianca, una de las aerolíneas más grande de Latinoamérica presentó en el Aviation Day, su nueva ruta directa entre San Salvador y Madrid, España.
La entidad detalló que los viajeros podrán volar directamente a Europa, con más opciones de horario y una experiencia pensada para quienes buscan comodidad y rapidez.
De esta manera, la aerolínea está ampliando las opciones para viajar al viejo continente sin escalas.
Principal
El Salvador ha recibido 3.6 millones de turistas hasta noviembre
La Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que, desde el 01 de enero hasta el 30 de noviembre de este año, el país ha recibido a 3.6 millones de turistas, cifras que están por llegar a los 4 millones que ha sido la proyección en el rubro para este año.
Valdez aseguró que el flujo de turistas reportado a lo largo del año ha permitido que el sector reciba alrededor de $3,500 millones en ingresos de divisas.
Con estas cifras positivas, el sector continúa siendo la brecha importante para el despegue de la economía salvadoreña, aportando al producto interno bruto (PIB) de alrededor de 10 %, confirmó la funcionaria.
Este logro en turismo ha sido importante debido a las estrategias en materia de seguridad que implementó el gobierno.







