Nacionales
Empleados administrativos de la PNC son detenidos por un faltante de $239,085 en el área de talleres
Diez empleados administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos en las últimas horas en San Salvador por un faltante de $239,085.88 en el área de talleres.
Los detenidos son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Nestor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad Penal del Estado de esa entidad, ordenó la detención del jefe y ex jefe del almacén institucional de la PNC, así como empleados administrativos, luego de realizada una auditoría entre 2013 y 2014 en la que se reflejaba dicho faltante en concepto de repuestos y lubricantes.
También la fuente fiscal detalla que en este caso existe un faltante en almacén de la PNC de repuestos y lubricantes, es decir que estos estaban inventariados, pero físicamente no se encontraban. Entre este faltante estaban 56 barriles de aceite para motor.
Los faltantes en el almacén de la Policía son de $132,907.90; los productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros, $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén fueron de $34,781, totalizando los $239,085.88, de acuerdo a la Fiscalía.
Además, la Policía sostuvo que las investigaciones se han venido desarrollando por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, como parte del trabajo de contraloría y fortalecimiento a la transparencia de la institución.
Serán acusados de los delitos de incumplimiento de deberes en su modalidad agravada, peculado y falsedad ideológica.
Por: El Salvador Times.
Principal
Hombre pierde la vida tras fuerte choque carretera a Suchitoto
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un fuerte choque contra un microbús particular, sobre el final de la tarde del viernes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de San Martín.
“Al llegar al lugar se encontraba personal de Cruz Verde San Martin dándole atención al paciente, pero confirmaron que, debido al fuerte impacto, falleció en el lugar”, detalló CS.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 24 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, en la entrada de Bosques de Perulapía.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para comenzar a indagar los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Andaba por las calles con un arma ilegal y ahora pasará varios años en la cárcel
A purgar una pena de tres años y cuatro meses de prisión fue condenado Víctor Manuel Ortiz Bonilla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de que admitiera su culpabilidad bajo la figura del procedimiento abreviado.
El hecho ocurrió la noche del 30 de julio de 2024, en el cantón Melara, La Libertad. Según la confesión brindada durante la vista pública, Ortiz Bonilla se encontraba en estado de ebriedad cuando sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron esa misma noche.
Tras valorar la confesión de los hechos y demás elementos del proceso, el tribunal lo declaró culpable e impuso la pena correspondiente, ordenando su detención y traslado al sistema penitenciario para el cumplimiento de la condena. La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso.
Principal
Captan el momento cuando motociclista fallece al chocar contra una volqueta en La Unión
Una cámara de seguridad captó el preciso momento del fatal accidente donde un joven motociclista falleció anoche en carretera Ruta Militar, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
En el material audiovisual que ha sido compartido en las diferentes plataformas virtuales, se observa cuando la víctima choca contra una volqueta, minutos después, ambos vehículos terminaron en llamas.
El joven fue identificado como Germán Yeris Velásquez, de 23 años, y quien era originario de Jocoro, Morazán, según información compartida en las redes.
Las autoridades policiales acordonaron la escena para realizar las investigaciones sobre la responsabilidad de ambos conductores, aunque no descartan que el exceso de velocidad haya sido una de las causas.








