Connect with us

Nacionales

Embajada de EEUU entrega 12 vehículos todo terreno a Fuerza Armada de El Salvador

Publicado

el

La Embajada de los Estados Unidos hizo entrega de 12 vehículos todo terreno modelo MRZR D4 marca POLARIS al Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, los cuales serán integrados a la Fuerza de Tarea Sumpul, equipo que patrulla la zona limítrofe fronteriza con Guatemala y Honduras.

Los 12 vehículos Polaris tienen capacidad para movilizar a 4 tripulantes y son de transmisión automática para mejorar la conducción, cumpliendo tareas de seguridad durante la ejecución del Plan Control Territorial.

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francisco Merino Monroy sostuvo que: “El trabajo que realiza nuestra institución es un ejemplo para otros Estados, especialmente cuando combatimos las amenaza transnacionales. Estos vehículos son versátiles que nos permiten movilizarnos en terrenos de difícil acceso”.

Los vehículos tácticos ultra ligeros serán utilizados en operaciones antiterroristas, operaciones de lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

La dotación de equipo táctico es parte de la tercera fase del Plan Control Territorial denominado “modernización”, el cual busca mejorar el desempeño de la Fuerza Armada en labores de seguridad.

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Publicado

el

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.

“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.

“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Viceministro de Transporte: «Las escuelas examinadoras deben contar con herramientas tecnológicas para evitar trampas»

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, asistió a una entrevista nocturna en la que se refirió al avance en la desarticulación de las estructuras de corrupción que otorgaban licencias sin que las personas aprobasen los exámenes prácticos y teóricos.

«Ante esa situación, se comenzó a regular a las escuelas de manejo a escala nacional. Las personas que se examinen van a tener que pasar por diferentes procesos», indició Reyes.

De igual forma, explicó que se ha iniciado el proceso de regularización, y en la primera fase, las escuelas examinadoras deben contar con herramientas tecnológicas para evitar las trampas.

«Se les ha dotado de un sistema central para realizar los exámenes, y las personas que se examinen pasarán por varias medidas de seguridad», expresó.

De igual forma, el titular del VMT informó que son 28 órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR). «Cuatro personas vinculadas al Viceministerio de Transporte en San Miguel, tres en San Salvador y el resto eran tramitadores o coyotes», aclaró.

Asimismo, aseguró que «las investigaciones continúan», con respecto a examinadoras que otorgaron licencias a personas no aptas para conducir.
Respecto al sistema de fotomultas, el titular del VMT comentó que se cuenta con equipos instalados en la carretera al Puerto de La Libertad, que será el próximo punto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído