Connect with us

Nacionales

Embajada de EEUU entrega 12 vehículos todo terreno a Fuerza Armada de El Salvador

Publicado

el

La Embajada de los Estados Unidos hizo entrega de 12 vehículos todo terreno modelo MRZR D4 marca POLARIS al Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, los cuales serán integrados a la Fuerza de Tarea Sumpul, equipo que patrulla la zona limítrofe fronteriza con Guatemala y Honduras.

Los 12 vehículos Polaris tienen capacidad para movilizar a 4 tripulantes y son de transmisión automática para mejorar la conducción, cumpliendo tareas de seguridad durante la ejecución del Plan Control Territorial.

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francisco Merino Monroy sostuvo que: “El trabajo que realiza nuestra institución es un ejemplo para otros Estados, especialmente cuando combatimos las amenaza transnacionales. Estos vehículos son versátiles que nos permiten movilizarnos en terrenos de difícil acceso”.

Los vehículos tácticos ultra ligeros serán utilizados en operaciones antiterroristas, operaciones de lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

La dotación de equipo táctico es parte de la tercera fase del Plan Control Territorial denominado “modernización”, el cual busca mejorar el desempeño de la Fuerza Armada en labores de seguridad.

Principal

Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.

Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.

Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.

“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.

Continuar Leyendo

Principal

Captan fuerte siniestro vial en Santa Tecla

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur captaron un fuerte siniestro vial, la tarde del martes, que dejó a una persona lesionada.

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil sedán y una motocicleta, donde viajaba la persona que resultó con lesiones leves.

Autoridades de la comuna precisaron que el hecho ocurrió sobre el bulevar Sur, en los alrededores del redondel Utila, en el distrito de Santa Tecla.

En las imágenes se aprecia el momento preciso de la colisión, de la cual los usuarios de redes sociales responsabilizan al automovilista.

Muchos opinaron que el conductor del auto no se realizó un buen cruce y producto de su descuido se originó la colisión. Agregaron que el derecho de vía lo tenía el motociclista, por lo que él no fue el responsable.

Asimismo, hubo otros que recordaron a los motociclistas la importancia de manejar siempre a la defensiva para evitar este tipo de hechos, pues así no sean responsables del siniestro son ellos lo más vulnerables en una colisión.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fue un ‘sauna’ el martes: la temperatura más fresca fue de ¡28 grados!

Publicado

el

Todo el territorio nacional fue un ‘sauna’, este martes, con temperaturas que en su punto de mayor frescura registraron ¡28 grados Celsius (°C)!, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, fue la estación de La Palma, en Chalatenango, la zona del país donde el clima fue más agradable, con 28 °C; mientras que su contraparte, es decir, la máxima temperatura del país, fue registrada por la estación de Santa Rosa de Lima, en La Unión, ¡con 35.7 °C!

Fuera de estos puntos, la temperatura en todo El Salvador osciló de los 28.2 °C a los 35.5 °C, es decir, que en toda la nación el calor se hizo sentir, sobre todo en las horas de mayor insolación.

Ante temperaturas elevadas, como las que azotan al país desde el año pasado, autoridades han recordado la importancia de mantenerse bien hidratados para evitar complicaciones de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído