Nacionales
Ella es Rosita la joven de 21 años quien solicita su ayuda tras sufrir quemaduras en 81% de su cuerpo tras explosión de cilindro de gas en Mejicanos
Un accidente laboral la tiene postrada en una cama. Esta es la realidad de Edith Rosibel Linares Ramos, de 21 años, quien fue víctima de una explosión de cilindro de gas en Mejicanos.
El hecho se registró el pasado 15 de Octubre en la colonia Jardines de Escorial, en el municipio de Mejicanos, donde socorristas atendieron a la joven, quien fue ingresada a un centro médico.
El incidente se habría producido por una fuga en el cilindro de gas, detalló el Cuerpo de Bomberos y Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron la emergencia.
En dicho lugar, Rosita, como es llamada de cariño, laboraba como empleada doméstica. La joven es residente del municipio de Izalco, Sonsonate.
La muchacha resultó con quemaduras en el 81 por ciento de su cuerpo, lo que le mantiene ingresada en el Hospital Nacional Rosales de San Salvador.
Luego de 20 días en tal condición, la familia de Rosita ha hecho un llamado a los ciudadanos y medios de comunicación debido a que aseguran no tener posibilidades económicas, por lo que piden ayuda.
En su condición, la joven requiere de toallas húmedas, pámpers y otros implementos. Cualquier persona de buen corazón puede comunicarse con el padre de Rosita, don Arnoldo, al número 7426 1958.



Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










