Nacionales
El Sistema de Emergencias Médicas tiene listas 100 ambulancias para el periodo de vacaciones

Durante el periodo de las vacaciones, por la Semana Santa, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) dispondrá de 100 ambulancias equipadas para intervenir en el traslado de pacientes, ante un incidente donde se requiera del servicio desde cualquier zona del país.
El Gobierno se ha encargado de que el SEM cuente con personal altamente capacitado, apoyados de una moderna flota de ambulancias y equipos necesarios, para responder ante una emergencia.
Además, el Centro Coordinador de Emergencias de la SEM contará con 200 recursos activos, quienes serán los encargados de atender las llamadas de la población en el call center 132, reportando alguna situación que requiera de atención.
El Centro Coordinador cuenta con personal capacitado para gestionar y derivar las emergencias médicas de los salvadoreños. Esta es una línea telefónica disponible permanentemente 24 horas al día.
“Este centro de emergencias enlaza con el primer nivel de atención o con el segundo y tercer nivel de atención donde se dan las emergencias, para que ellos puedan canalizarlo de manera inmediata a través de toda la red de transporte, tanto de ambulancia del Seguro Social y del Ministerio de Salud”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Contar con el recurso humano capacitado, los insumos médicos y el equipamiento tecnológico; permite a las instituciones de Gobierno brindar a los salvadoreños, una atención prehospitalaria de calidad.
Serán 31 hospitales de la red nacional los que estarán activos, más los siete del ISSS y el de Sanidad Militar, son cerca de 20,000 recursos del primer nivel de atención y atención de emergencias que estarán a disposición de atender cualquier tipo de situación que se presente durante el periodo de vacaciones entre el 1 al 10 de abril.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.