Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin muertes a causa de la COVID-19

Publicado

el

El pasado lunes 19 de diciembre finalizó sin muertes a causa de la COVID-19 en El Salvador, según indicó el Ministerio de Salud (MINSAL) en su cuenta oficial de Twitter.

El MINSAL también indicó que «las herramientas para reducir los efectos de esta enfermedad se mantienen accesibles a los salvadoreños».

Una de las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19 que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador son los tamizajes comunitarios, los cuales se encuentran beneficiando a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Hasta el momento, las estrategias ante el combate de la pandemia han permitido la recuperación de 179,410 salvadoreños de los 201,785 casos confirmados de COVID-19.

Otra de las herramientas con las que cuenta el Gobierno de El Salvador para combatir la pandemia es el Plan de Vacunación que ha aplicado un total de 11,289,175 dosis a escala nacional.

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído