Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Dentro de los logros en seguridad que desarrolla El Salvador, se destaca que, este lunes 15 de abril, no se registraron homicidios en el territorio nacional, según las cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades indicaron que el lunes cerró sin violencia en el país, como parte de los resultados que el Gobierno implementa en las diferentes estrategias de seguridad, especialmente en el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.
«Finalizamos el lunes 15 de abril, con 0 homicidios en el país», afirmó la policía.
Finalizamos el lunes 15 de abril, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/qMTl0x7PRu
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 16, 2024
La PNC y la Fuerza Armada mantienen diariamente constantes patrullajes en diferentes zonas del país, como parte del despliegue de seguridad que las diferentes instituciones desarrollan en el país y las cuales mantienen los índices de violencia al margen.
Nacionales
PNC captura a motociclista ebrio en San Juan Opico
Nacionales
Bomberos controlan incendio en dos unidades de transporte colectivo en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
Primera dama clausura “Creciendo en Familia”, un diálogo nacional por la primera infancia

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el acto de clausura de la primera edición de Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia, un evento que reunió a miles de personas para reflexionar sobre la atención integral a la niñez salvadoreña.
El evento se desarrolló durante una semana en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, reuniendo a cerca de 7,000 personas, entre ellas padres y madres de familia, profesionales de salud, educación y protección, estudiantes, representantes de organizaciones civiles, diplomáticas, religiosas e internacionales.
Durante su intervención desde la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), la primera dama destacó el compromiso nacional con el desarrollo infantil temprano.
“La primera infancia es la base sobre la que se construye todo lo que soñamos para El Salvador”, expresó. También resaltó la participación activa de las familias y profesionales en los diferentes espacios del evento: “Sin duda, esta semana crecimos juntos, en familia”.
Durante las jornadas se compartieron evidencias científicas, buenas prácticas e innovaciones en salud, educación y cuidados para la primera infancia. Se realizaron actividades lúdicas en más de 10 bebetecas del país y eventos recreativos en el Parque Nacional Cerro Verde, fortaleciendo la experiencia educativa y emocional de los niños.
En la última jornada se presentó el estudio “El costo de no invertir en los primeros años”, a cargo de Claudia Vásquez, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se desarrolló un panel con expertos internacionales sobre los retos y prioridades en el abordaje de la primera infancia, moderado por Eunice Deras, directora ejecutiva del Instituto Crecer Juntos.
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Infantil de la Escuela Nacional de Música, en una presentación que resaltó el valor de la música como herramienta de desarrollo integral.
“Este es un paso más en la promesa que hicimos en 2019, cuando por primera vez nuestro país decidió apostarle a la primera infancia”, concluyó la primera dama.