Nacionales
El Salvador registra cuatro días consecutivos sin homicidios en marzo
El pasado jueves 9 de marzo finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, por lo cual se contabilizan cuatro días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en el presente mes.
El mes de marzo mantiene la misma tendencia a la baja en homicidios que enero y febrero de 2023, un logro atribuido al Plan Control Territorial (PCT) implementado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.
Finalizamos el jueves 09 de marzo, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/viisHh2sfj
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 10, 2023
Gracias a la estrategia del PCT ejecutada durante el régimen de excepción, que está próximo a cumplir un año de vigencia a finales de este mes, las autoridades han logrado capturar a más de 65,000 pandilleros en todo el territorio salvadoreño.
La desarticulación de las pandillas en zonas estratégicas aumentó de efectividad con la implementación de la fase 5 del PCT, la cual fue denominada «Extracción», y que consiste en el despliegue de cercos militares en la búsqueda de criminales que aún se encuentran escondidos.
Las fuerzas de seguridad también han logrado incautar 3,115 vehículos que se utilizaban para cometer delitos; 15,605 celulares de manos de las pandillas, y $1,7 millones en efectivo.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


