Connect with us

Nacionales

El Salvador registra 425 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

La madrugada de este jueves las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador.

Según las autoridades, el miércoles 5 de agosto se realizaron 2,441 pruebas, de las cuales 425 resultaron positivas y 2,016 negativas. De estos nuevos 425 casos de COVID-19, 373 son casos locales, mientras que 52 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

Principal

Capturan a sujetos que vendían celulares producto del robo y hurto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó las capturas de más sujetos que se dedicaban a vender celulares que obtenido producto del robo y hurto.

Se trata de José Antonio Peña Olmedo, Carlos Arturo Evangelista Gómez, Pedro de Jesús Carrillo Ventura, Bryan Alexander Sorto Rodríguez, Saúl Ernesto Cuéllar Hernández y Mario Ernesto Miranda Guillén.

Fueron intervenidos en los distritos de Santa Tecla, en el municipio de La Libertad Sur; y San Marcos, en el municipio de San Salvador Sur.

“Decenas de celulares y tablets, producto del robo y hurto de aparatos, fueron incautados a estos sujetos”, dijo la PNC.

 

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a responsable de accidente que dejó tres fallecidos en Ahuachapán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a la responsable de un accidente de tránsito que acabó con la vida de tres personas esta mañana de viernes.

De acuerdo con la información, las víctimas son un padre y sus dos hijos quienes circulaban en dos bicicletas y al momento del hecho se dirigían a trabajar.

El hecho tuvo lugar a la altura del cantón Morro Grande, en el distrito de Guaymango, Ahuachapán Sur, sobre la calle que conduce a Jujutla.

Las víctimas circulaban sobre el hombro de la carretera cuando fueron embestidas por un automotor, perdiendo la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas.

La detenida manejaba un microbús y ha sido identificada como Orbelina Guadalupe. La información es en desarrollo.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé un ambiente caluroso y sin lluvias este viernes en El Salvador

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un clima caluroso y sin lluvias, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el meteorólogo Juan José Figueroa, las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día; tornándose fresco hasta horas de la noche y en la madrugada del sábado.

“No se prevén lluvias durante todo el día ni la noche. Es posible que haya variación en la nubosidad a lo largo de la jornada, sobre todo en los alrededores de las zonas altas de montañas y volcanes”, explicó el experto del MARN.

Figueroa añadió que el viento estará variando y tendrá velocidades que irán de los 05 a los 20 kilómetros por hora.

“La principal influencia es el flujo acelerado del noreste y este y el calentamiento diurno”, explicó Figueroa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído