Nacionales
El Salvador mantiene el control de la pandemia de COVID-19 con los índices bajos de contagios y letalidades
Las posibilidades de contagiarse con el virus del COVID-19 en El Salvador son muy mínimas, debido a las oportunas medidas de prevención y al efectivo combate de la pandemia ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Además, como consecuencia del efectivo trabajo interinstitucional, este jueves tampoco hubo muertos relacionados con la enfermedad, con lo que se acumulan 29 días sin decesos, desde diciembre pasado a la fecha.
De esa cantidad de días sin fallecimientos, 20 corresponden a este mes, entre los cuales destacan tres periodos de cuatro días consecutivos.
El primer periodo de días seguidos sin fallecimientos ocurrió del 5 al 8; el segundo, del 14 al 17 y el tercero del 25 al 28.
Al logro de los excelentes resultados descritos anteriormente, ha tenido mucho que ver el Plan Nacional de Vacunación, que inició el 17 de febrero de 2021 y se llevan aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis anti-COVID-19.
El Plan Nacional de Vacunación que mantiene el Gobierno a escala nacional para salvadoreños y extranjeros continúa dando resultados y es la principal línea de defensa de la población ante el virus.
Además, cabe destacar la efectiva labor desarrollada por el personal médico y paramédico del Hospital El Salvador, inaugurado el 22 de junio de 2021, para atender a pacientes contagiados con el virus.
Ese arduo y sacrificado trabajo hizo posible la recuperación de 150,600 pacientes, que hasta la fecha han vencido la enfermedad.
Gracias a todo ese loable trabajo integrado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a partir del pasado viernes también se eliminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


