Connect with us

Nacionales

El Salvador mantiene el control de la pandemia de COVID-19 con los índices bajos de contagios y letalidades

Publicado

el

Las posibilidades de contagiarse con el virus del COVID-19 en El Salvador son muy mínimas, debido a las oportunas medidas de prevención y al efectivo combate de la pandemia ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Además, como consecuencia del efectivo trabajo interinstitucional, este jueves tampoco hubo muertos relacionados con la enfermedad, con lo que se acumulan 29 días sin decesos, desde diciembre pasado a la fecha.

De esa cantidad de días sin fallecimientos, 20 corresponden a este mes, entre los cuales destacan tres periodos de cuatro días consecutivos.

El primer periodo de días seguidos sin fallecimientos ocurrió del 5 al 8; el segundo, del 14 al 17 y el tercero del 25 al 28.

Al logro de los excelentes resultados descritos anteriormente, ha tenido mucho que ver el Plan Nacional de Vacunación, que inició el 17 de febrero de 2021 y se llevan aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis anti-COVID-19.

El Plan Nacional de Vacunación que mantiene el Gobierno a escala nacional para salvadoreños y extranjeros continúa dando resultados y es la principal línea de defensa de la población ante el virus.

Además, cabe destacar la efectiva labor desarrollada por el personal médico y paramédico del Hospital El Salvador, inaugurado el 22 de junio de 2021, para atender a pacientes contagiados con el virus.

Ese arduo y sacrificado trabajo hizo posible la recuperación de 150,600 pacientes, que hasta la fecha han vencido la enfermedad.

Gracias a todo ese loable trabajo integrado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a partir del pasado viernes también se eliminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.

Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído