Connect with us

Nacionales

El Salvador mantiene el control de la pandemia de COVID-19 con los índices bajos de contagios y letalidades

Publicado

el

Las posibilidades de contagiarse con el virus del COVID-19 en El Salvador son muy mínimas, debido a las oportunas medidas de prevención y al efectivo combate de la pandemia ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Además, como consecuencia del efectivo trabajo interinstitucional, este jueves tampoco hubo muertos relacionados con la enfermedad, con lo que se acumulan 29 días sin decesos, desde diciembre pasado a la fecha.

De esa cantidad de días sin fallecimientos, 20 corresponden a este mes, entre los cuales destacan tres periodos de cuatro días consecutivos.

El primer periodo de días seguidos sin fallecimientos ocurrió del 5 al 8; el segundo, del 14 al 17 y el tercero del 25 al 28.

Al logro de los excelentes resultados descritos anteriormente, ha tenido mucho que ver el Plan Nacional de Vacunación, que inició el 17 de febrero de 2021 y se llevan aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis anti-COVID-19.

El Plan Nacional de Vacunación que mantiene el Gobierno a escala nacional para salvadoreños y extranjeros continúa dando resultados y es la principal línea de defensa de la población ante el virus.

Además, cabe destacar la efectiva labor desarrollada por el personal médico y paramédico del Hospital El Salvador, inaugurado el 22 de junio de 2021, para atender a pacientes contagiados con el virus.

Ese arduo y sacrificado trabajo hizo posible la recuperación de 150,600 pacientes, que hasta la fecha han vencido la enfermedad.

Gracias a todo ese loable trabajo integrado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a partir del pasado viernes también se eliminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.

La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.

Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído