Nacionales
El Salvador mantiene casos de COVID-19 a la baja como un reflejo de la campaña de prevención y promoción de la salud que ha sido atendida por la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha promovido, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, una intensa campaña de prevención y promoción de la salud con la que se ha garantizado que la población siga cumpliendo las medidas de bioseguridad y que el país se mantenga con cifras bajas de contagio, a pesar de que muchas naciones se enfrentan a nuevas olas de la enfermedad.
‘‘La promoción de la salud ha sido fuerte. El Salvador tiene la bendición de que la promoción ha sido aceptada por la población’’, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Salvador es uno de los países de la región que mejor manejo ha hecho de la pandemia, según lo han confirmado entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el australiano Instituto Lowy. A pesar de que el virus continúa circulando, el país mantiene un promedio de 130 a 170 casos diarios, con lo que se demuestra la efectividad de las medidas implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad.
El Ministerio de Salud reportó una situación epidemiológica favorable en cuanto a la propagación del virus en el país, y junto con la implementación del Plan Nacional de Vacunación se espera que los rangos en las cifras de contagios se reduzcan aún más.
Los salvadoreños están acudiendo a vacunarse voluntariamente y, con la capacidad instalada del Gobierno, el proceso de inmunización se está desarrollando a un ritmo acelerado. A partir del anuncio de la llegada de más lotes de vacunas, se alcanzará la meta de inmunizar a 4.5 millones de personas.
El Gobierno reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, a pesar de que logren completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, pues el virus sigue activo y la prioridad es cuidar la salud y la vida de la población.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer de la tercera edad atropellada en San Martín

Una mujer de la tercera edad fue atropellada esta mañana por un vehículo en las cercanías de un reconocido hotel, sobre el kilómetro 13 de la carretera que conecta Soyapango con San Martín.
Elementos de la Fuerza Armada auxiliaron rápidamente a la víctima, quien quedó lesionada y tendida sobre el pavimento, mientras llegaban los equipos de socorro.
Según testigos, la mujer —cuya identidad aún no ha sido confirmada— caminaba a un costado de la carretera cuando fue embestida por el automóvil.
Hasta el momento, no se ha determinado si el conductor involucrado permaneció en el lugar o si huyó tras el hecho. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.