Nacionales
El Salvador contabiliza 263 días con cero homicidios durante actual Gobierno

En tres años y seis meses del Gobierno, no ha habido homicidios en 263 días, lo que deriva en comunidades más seguras y aumento del turismo interno.
En lo que va de diciembre ya suman 15 días consecutivos sin que se cometan asesinatos en todo el territorio nacional.
En los 270 días del régimen de excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han capturado a 60,452 pandilleros, liberando a las comunidades de décadas de zozobra y muerte.
Las fuerzas policiales y militares del Gobierno mantienen el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, considerado el más populoso.
En el cerco se han capturado a más de 500 pandilleros que intentaban ocultarse de las autoridades.
Personal de la Dirección General de Migración y Extranjería acompañan las operaciones policiales y militares en Soyapango para constatar si entre los detenidos hay extranjeros que residen de forma irregular en el país.
Nacionales
Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.
La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.