Connect with us

Nacionales

El lenguaje de la muerte: Descifran supuesto mensaje de los pandilleros dentro de los Centros Penales

Publicado

el

Luego que saliera a la luz un video de un centro penitenciario en donde se observa a unos pandilleros comunicándose con otros sujetos desde una celda a través de trapos con los que forman letras y después usan sus propios códigos de comunicación, algo insólito sucedió.

Y es que al parecer, un ciudadano se tomó la tarea de descifrar las señas y mandó la traducción del mensaje al DM de Walter Araujo, al menos así lo afirma en su cuenta oficial de Twitter.

Pandilleros que obtienen su libertad son los que dan las órdenes de asesinato, asegura el presidente Bukele

Luego de interpretar cada una de las señas que se ven en el video, el ciudadano le escribe al presidente de la República, Nayib Bukele: «Señor presidente me tomé el tiempo de descifrar lo que tratan de comunicar estas ratas pandilleras».

La persona que se mantiene en el anonimato y en base al video, hace fuertes señalamientos a partidos políticos de estar envueltos (nuevamente) en la alza de homicidios registrados en los últimos días.

Este es el supuesto mensaje de la muerte revelado por el ciudadano:

«1- Reunirse con los de poder ARENA, FMLN, darán directrices, ponerse a disposición darán $ feria por t-matar a PNC, soldados, civiles y familia, chequear y cuadricular».

«2-Los de cuello blanco darán $ feria, más armas, todo bajo perfil: siempre la vigilancia y cuadricular y respaldar cuándo hagan los tatos».

«3- Apoyar a jainas, rucas y jomboys».

«DIOS lO BENDIGA SEÑOR PRESIDENTE LA PNC LO APOYARÁ SIEMPRE. Att. CR 5.2.»

Te podría interesar:

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído