Connect with us

Nacionales

El Hospital El Salvador tiene la disponibilidad de 900 camas ante la baja demanda de pacientes críticos

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Hospital El Salvador, el centro especializado más grande de América Latina, para la atención de pacientes con COVID-19, registra una disponibilidad de 900 camas a esta fecha.

“En este momento en el hospital estamos teniendo una capacidad de cerca de 900 camas para poder atender a la población. Es un flujo bastante importante, ingresan dos, tres, cinco, diez pacientes y se van de alta una cantidad similar porque son pacientes que la mayoría requiere poco tiempo de manejo intrahospitalario”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Aunque el país registra más casos positivos de COVID-19 hace algunas semanas, no iguala a el número de ingresos hospitalarios. En comparación con el año 2021, El Salvador registra un 90 % menos de ingresos hospitalarios por COVID-19.

“Tenemos un nivel de positividad que alcanzó cerca de 680 pruebas por día, de estas, es mínima la cantidad que ingresa a un hospital porque requieren atención mínima. Llegamos a un punto que de las 680 solo10 pacientes fueron ingresados y que al recibir tratamiento con oxígeno suplementario, esteroides, con tratamiento anticoagulante, con el tema de antibióticos, solían resolver”, explicó el ministro. 

Han pasado más de dos años desde que inició la pandemia de COVID-19, pero los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detienen en su afán de proteger a los salvadoreños. 

La cobertura de vacunación, tener un Sistema de Emergencias Médicas (SEM) las 24 horas del día, la entrega de kits de medicamentos, contar con un personal de salud preparado, todos estos elementos juegan un papel importante en el manejo de los casos de COVID-19.

La población debe tener en cuenta que el COVID-19 es una enfermedad que no va a desaparecer en el corto tiempo, pero sí se puede limitar sus efectos negativos. Es por ello por lo que se sigue recomendando a las personas con enfermedades crónicas degenerativas y a los adultos arriba de 60 años que se vacunen, eviten exponerse innecesariamente y que si siente sintomatología respiratoria consulte oportunamente para poder brindarle la atención debida y evitar complicaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído