Nacionales
El estadio Cuscatlán se convertirá en una instalación de primer nivel con las nuevas proyecciones gracias a las gestiones del presidente Nayib Bukele en la gira en el continente asiático
Las instalaciones del Estadio Cuscatlan fueron visitadas por una delegación de técnicos de China, con el fin de evaluar la infraestructura con las que está equipado para ver a futuro la construcción de un mejor estadio de primer nivel.
La llegada de los técnicos forma parte de un proyecto de la República Popular de China, y estarán a cargo de los proyectos “no reembolsables” gestionados por el Presidente de la República, Nayib Bukele es su gira por el país.
La nueva noticia de la construcción del nuevo estadio, es parte de los gigantescos proyectos con los que coopera el país de China a El salvador.
Por mencionar algunos de ellos: planta potabilizadora de agua, Biblioteca Nacional, entre otros proyectos de gran utilidad para el país.
Todo esto ha sido conseguido por los grandes logros que ha gestionado durante la gira internacional el Presidente de la República Nayib Bukele en el continente asiático.
Asi mismo la Embajada de la República Popular de China en El Salvador ha afirmado que: “ambas partes acordaron concluir pronto los procesos para iniciar a la brevedad los proyectos de un Estadio Nacional, moderno y de gran capacidad”.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.
Nacionales
El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025
El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.
Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.
Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.
Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.
Nacionales
PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.
La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.
La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.








