Connect with us

Nacionales

Dos muertos y varios lesionados en diversos accidentes

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de primera respuesta han atendido una serie de accidentes de tránsito que no solo han dejado personas lesionadas, sino que también fallecidas.

En horas de la madrugada de este día, varias instituciones de primera respuesta atendieron un aparatoso siniestro vial sobre el km 16 en la autopista Comalapa con sentido hacia San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un pick up colisionó contra la parte trasera de una rastra, dejando como resultado que falleciera de manera inmediata y una persona resultara con lesiones leves.

Además, los cuerpos de socorros utilizaron equipo hidráulico para liberar a la víctima que quedó entre los hierros retorcidos. De momento, se desconoce cómo se originó el siniestro, pero no se descarta que la excesiva velocidad fue la causa.

De igual manera, sobre el km 50 de la carretera Panamericana, en El Congo, Santa Ana, Cruz Verde Salvadoreña, atendió otro mortal accidente donde un vehículo colisionó contra los separadores de la carretera y luego contra la pared de una vivienda.

Al llegar al lugar, los socorristas, encontraron a una mujer de 19 años sin signos vitales y otra persona con graves lesiones, por lo que fue traslada a un centro asistencial de la zona. La PNC detalló que la causa del siniestro fue por la excesiva velocidad.

Por otra parte, dos personas resultaron lesionadas sobre la carretera Panamericana, metros después de la calle al Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán, en las cercanías de la Ceiba de Guadalupe.

Según la versión preliminar, el percance se produjo por la excesiva velocidad, que provocó que el vehículo impactara contra los locales de la zona. Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Confirman una mujer y un menor de edad fallecidos tras accidente en carretera a Comalapa

Publicado

el

Personal de Comandos de Salvamento atendió un fuerte accidente vial en horas del mediodía de este martes, sobre el kilómetro 25 de la carretera a Comalapa departamento de La Paz.

Los rescatistas indicaron que producto del accidente, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

Lamentablemente una mujer y uno de los menores fallecieron cuando eran trasladados hacia diferentes unidades médicas.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo en el que se conducían las víctimas se estrelló contra un árbol tras intentar no atropellar a una mujer que cruzaba la calle.

Continuar Leyendo

Principal

CAF confirma actualización de instrumentos normativos de Opamss

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) confirmó que la Oficina de Planeación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) mantiene actualizados todos sus instrumentos normativos, lo que favorece el desarrollo inmobiliario y la construcción en la zona de mayor concentración urbana del país.

El informe, denominado Anuario de la Vivienda de América Latina y el Caribe 2025, confirma que estos instrumentos son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional del Gran San Salvador, un aspecto que favorece las proyecciones de las empresas desarrolladoras y le da al sector construcción certeza y predictibilidad para sus proyectos.

«Los instrumentos normativos metropolitanos que la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) se encuentra actualizando y son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional en tipología, densidad y ubicación», indica el estudio, preparado por el CAF junto con el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo de Estados Unidos.

Asimismo, resalta que dichos instrumentos ayudan a prever herramientas urbanísticas para desarrollos habitacionales sociales y de otras modalidades.

En ese sentido, la Opamss, bajo la dirección ejecutiva de Luis Rodríguez, impulsa políticas que facilitan a todos los sectores relacionados con la construcción y el rubro inmobiliario herramientas para que los proyectos puedan ejecutarse cumpliendo la normativa nacional, reduciendo los trámites y construyendo así al crecimiento económico de El Salvador.

Por otra parte, las estadísticas de la institución destacan que, en el inicio de 2026, la inversión total de la construcción en el país supera los $5,100 millones, con una proyección de ejecución cercana a los $3,000 millones en el curso de los próximos meses. De esta cifra, el sector habitacional concentra un 53 % de los proyectos en desarrollo, seguido del logístico con un 12.9 % y el turístico con un 12.4 %.

Continuar Leyendo

Principal

El VMT sanciona a cinco conductores por exceso de velocidad

Publicado

el

A través del sistema de fotomultas, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a cinco conductores por sobrepasar los límites de velocidad establecidos, con lo cual pusieron en peligro sus vidas y las de los demás usuarios viales.

En la autopista a Comalapa fue sancionado el conductor del vehículo placas P 113 D2B circulando a 140 kilómetros por hora. Mientras que en el bulevar Monseñor Romero, el pick up con placas P 71 F83 fue captado a 125 km/h.

De igual manera, en la carretera al Puerto de La Libertad dos vehículos circulaban a 101 km/h y un tercero a 107 km/h. Por lo que, el VMT les aplicó una multa de $150 por circular a una mayor velocidad de la permitida.

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales.

«Con nuestro sistema de fotomultas seguimos sancionando a quienes ponen en riesgo la vida de los demás», enfatizó el funcionario en la red X.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído