Connect with us

Nacionales

Dos ancianos resultan lesionados en accidente de tránsito en la Troncal del Norte

Publicado

el

Dos ancianitos resultaron lesionados la mañana de este sábado en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 35 de la carretera Troncal del Norte, del municipio de Aguilares al norte de Salvador.

Según Cruz Roja Salvadoreña (CRS) que atendió el accidente, los adultos no fueron identificados, aunque tenían las edades de 63 y 73 años.

Ambos hombres de la tercera edad recibieron los primeros auxilios y fueron llevados aun centro hospitalario porque tenían fracturas en la partes extremidades superiores.

Al lugar apoyaron lugareños de la zona para sacar a los hombres del automóvil en el que viajaban.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Nuevo récord de temperatura mínima en San Andrés y alerta por ambiente frío con valores de hasta 3 °C en zonas altas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó un nuevo récord de temperatura mínima en la estación San Andrés, La Libertad, donde el termómetro marcó 7.8 °C durante la madrugada del martes 3 de febrero de 2026, superando el registro histórico de 8.3 °C establecido en 1970, según datos divulgados por el Observatorio Ambiental.

El fenómeno ocurre en medio de un episodio de descenso térmico asociado a vientos del noreste y a la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, lo que ha generado condiciones de ambiente frío a escala nacional. De acuerdo con información meteorológica oficial, en zonas altas del país las temperaturas podrían descender hasta los 3 °C durante madrugadas frías, mientras que en valles interiores oscilarán entre 14 °C y 19 °C y en la zona costera entre 17 °C y 22 °C.

El pronóstico del Observatorio indica que las temperaturas se mantendrán disminuidas al menos durante los primeros días de febrero, con viento del noreste entre 10 y 22 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 km/h en zonas altas, cordillera volcánica y franja costera central.

Las autoridades recomiendan abrigarse, prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas vulnerables, y mantenerse informados mediante fuentes oficiales, ante la probabilidad de nuevos eventos de vientos nortes que podrían prolongar las condiciones frías en el país durante los próximos días.

Continuar Leyendo

Principal

Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas

Publicado

el

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron detalles de la captura de sujetos vinculados a una estructura de hurto de motos. “Como Gabinete de Seguridad ampliado estamos trabajando día con día en una guerra frontal contra las pandillas y tenemos la responsabilidad de gestionar, ordenar e investigar para poner tras las rejas a los responsables de delitos graves”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario explicó que están analizando las nuevas formas en que los salvadoreños se manifiestan y que, a raíz de esto, se encontraron con reportes de hurtos de motocicletas y es así como la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil inició con la operatividad.

“Tenemos diferentes videos y denuncias de esta estructura y, como resultado, se tiene la detención de siete personas. Operaban como moscas, salían todos y uno de ellos hurtaba la moto, luego la empujaban y con un desarmador generaban la ignición para que arrancara”, agregó el ministro.

Continuar Leyendo

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído