Connect with us

Nacionales

DOM rehabilita una de las dos vías de acceso de San Miguel de Mercedes, Chalatenango

Publicado

el

Por décadas una de las calles de acceso a San Miguel de Mercedes impidió la circulación vehicular y el desarrollo a los habitantes de este municipio de Chalatenango, una historia que cambió a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Fueron cerca de 200 metros lineales de superficie de concreto hidráulico los recuperados de una calle con pendiente pronunciada en la cual no circulaban vehículos pesados y que conecta con el municipio de Azacualpa.

El personal de campo de la DOM colocó una superficie de concreto hidráulico de espesor de 15 centímetros en dicha vía que tiene ahora un ancho de 6 metros.

También se realizaron obras de ensamblaje de una tubería para redireccionar las aguas grises de las viviendas de la zona y se construyó un muro de retención con bordillos en los laterales de la calle.

Este es al menos el cuarto municipio de Chalatenango beneficiado con el programa de mejoramiento de calles rurales que incluye a La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María. Otras obras se desarrollan en El Paraíso, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, San Ignacio, Las Flores y Citalá.


Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado las calles urbanas de la cabecera departamental de Chalatenango y de los municipios de Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Estos procesos avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.

En Ojos de Agua se está construyendo el centro escolar a través del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, en Dulce Nombre de Jesús se construye una moderna clínica y en San Fernando avanzan los trabajos de construcción de la primera plaza comercial que sumará para dinamizar la economía local.

A estas iniciativas se suma la entrega de un proyecto de iluminación que fue ejecutado en el caserío El Panteón, en San José Cancasque, así también, una obra de paso que se ejecutó en la colonia Reubicación, entre otras obras.

El Salvador está creciendo y ya no somos los mismos de siempre, muestra de ellos son los cambios que hoy se perciben en todos los municipios del país y donde se ha demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Publicado

el

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.

El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.

Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.

Las autoridades continúan investigando el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Publicado

el

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.

“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.

“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído