Nacionales
DOM recupera red vial urbana de Quelepa con el exitoso Plan Nacional de Bacheo

Más de 4 mil habitantes de Quelepa, departamento de San Miguel, celebraron hoy la renovación exitosa de infraestructuras viales a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno central, que coordina la DOM.
El equipo de campo de la DOM recuperó más de 413 metros de calles, con superficie de concreto hidráulico y realizó además trabajos adicionales de cimentación de cordones cuneta, badenes y la aplicación de pintura termoplástica para una señalización efectiva.
Más calles renovadas para los habitantes de Quelepa, San Miguel.👌
Hoy entregaremos vías de concreto que aportarán al desarrollo local y turístico del municipio #EnLaDirecciónCorrecta.👷♀️👷♂️ pic.twitter.com/Dcei4UJxMK
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 4, 2024
Estos trabajos fueron ejecutados en las 2ª calle Poniente en el costado Norte del cementerio general, la 4ª calle Oriente y la calle principal de la colonia Piedra del Sol.
Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en Quelepa a través del Plan Nacional de Bacheo. El pasado 15 de septiembre fueron entregados más de 1.3 kilómetros de calles con superficies de adoquín y asfalto transformando la vida de más salvadoreños.
También el pasado 3 de septiembre inició el mejoramiento de la calle rural antigua entre los municipios de Quelepa y Moncagua, que beneficiará a más de 3.500 pobladores y se convertirá en una importante vía alterna.
"Que mejor testigo que ustedes que ahora comprueban la calidad de calles que les estamos entregando", menciona nuestro representante DOM, Humberto González.
📍Quelepa, San Miguel.👌 pic.twitter.com/ukWU8Dzjxk
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 4, 2024
Estas intervenciones no solo mejorarán la conectividad, sino también impactarán positivamente en el comercio local, facilitarán el acceso a los servicios de salud y contribuirán al desarrollo integral de la comunidad.
Con estas obras, la DOM está reiterando su compromiso con el bienestar como el desarrollo de los habitantes de Quelepa siendo además un claro ejemplo de cómo la inversión en infraestructura está contribuyendo al progreso y mejorando cada día la calidad de vida de los salvadoreños.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador continúa registrando jornadas sin homicidios durante mayo de 2025. De acuerdo con datos oficiales compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC), el país suma ya 13 días sin muertes violentas en lo que va del mes, incluyendo el miércoles 14 de mayo.
La información fue publicada por la institución policial a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), donde se detalló que no se reportaron asesinatos en ningún punto del territorio nacional durante la jornada del miércoles.
Los días sin homicidios durante mayo, según el registro oficial, corresponden al 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 14. Además, el país acumula cinco días consecutivos sin hechos violentos letales.
Las autoridades atribuyen estos resultados a los patrullajes permanentes y las acciones coordinadas entre la PNC y la Fuerza Armada, como parte de la estrategia de seguridad implementada en el marco del régimen de excepción. El gobierno ha reiterado que estas medidas han posicionado a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.
Las cifras forman parte de los reportes diarios que publica la Policía Nacional Civil, como parte del monitoreo del impacto de sus políticas de seguridad y control territorial.
Internacionales
Pandillero de la MS-13 es detenido en Maryland tras ser buscado por la justicia salvadoreña
Nacionales
Lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y tramos de la cordillera volcánica

Por la mañana, el cielo estará poco nublado, con probabilidad baja de lluvias puntuales en la costa central. Por la tarde, el cielo estará de medio nublado a nublado sobre las zonas altas. Se esperan lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango. Durante la noche, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y sus alrededores. Además, existe baja probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera del Bálsamo, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sus alrededores.
En horas de la madrugada, se prevén lluvias puntuales en la zona costera.
Viento: del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h.
Ambiente: muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Condiciones atmosféricas: el aporte de humedad del flujo del este y la presencia de vaguadas cercanas a la región favorecen condiciones de inestabilidad, propiciando el desarrollo de lluvias.