Nacionales
DOM reconstruirá escuela en cantón Tehuiste Abajo de San Juan Nonualco

Los habitantes del cantón Tehuiste Abajo en el distrito de San Juan Nonualco en La Paz Este, tendrán un nuevo centro escolar con modernas instalaciones acorde al Programa Presidencial, “Mi Nueva Escuela”.
La obra a cargo de la Dirección de Obras Municipales y que será de beneficio de más de 240 estudiantes, tendrá nuevos espacios para aulas, área administrativa, área de parvularia, área lúdica y espacio para cocina comedor. También servicios sanitarios, área para juegos cancha – escenario y un muro perimetral para garantizar la seguridad de los estudiantes y la infraestructura en general.
Esta obra, además de crear las condiciones más adecuadas para la formación de las presentes y futuras generaciones, dará empleo a los habitantes de la zona.
Este es el segundo proyecto que como DOM se ejecuta en este distrito; el primero consiste en la recuperación de más de 2 kilómetros de calles deterioradas del casco urbano y el acceso al cantón Tierra Colorada.
La construcción de este centro escolar se suma a otras tres escuelas que están en ejecución en La Paz; dos en el distrito de San Luis Talpa en caseríos Santa Clara y Santo Tomás, así como en caserío Las Morelias del cantón Las Guarumas de Santiago Nonualco.
A nivel nacional, la DOM reconstruye 53 centros escolares, de los cuales, 9 ya fueron entregados a los habitantes de San Miguel, Santa Ana, Chalchuapa, La Libertad, Nahuizalco, Jucuarán y Santa Rosa Guachipilín, entre otros.
Principal
10 de mayo finaliza sin homicidios y ya son nueve días sin crímenes en mayo

El sábado 10 de mayo finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, según informó la Policía a través de sus canales oficiales.
Con esta jornada, ya son nueve los días del mes de mayo en los que no se han reportado crímenes violentos, de acuerdo con las estadísticas compartidas por la institución.
Las autoridades destacaron que estos resultados reflejan los avances en materia de seguridad pública y la continuidad de las estrategias implementadas para garantizar la tranquilidad de la población.
Principal
Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga en Sonsonate.
Comandos De Salvamento Sonsonate brindó la atención prehospitalaria para el joven de 27 años.
Sucedió sobre la 24 avenida sur, frente a Grúas Galdámez, distrito de Sonsonate.
El conductor involucrado se dio a la fuga.
Principal
Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros

El paso vehicular en el tramo Los Chorros quedará habilitado desde el domingo 11 de mayo a las 11:00 p.m., luego de que el Gobierno de El Salvador concluyera una fase clave de obras de mitigación tras el colapso de un talud que obligó al cierre preventivo de la carretera.Local events calendar
El Ministro de Obras Públicas, @RomeoHerrera1, explicó que los trabajos fueron diseñados para garantizar la seguridad vial mientras finaliza el proyecto.
“De forma preventiva, nos hemos alejado de la carretera existente y del nuevo tramo que estamos construyendo, que hemos dejado como zona de retiro. Es decir, se han habilitado carriles adicionales en la zona”, afirmó.
Entre las principales intervenciones, el ministro detalló la remoción de 35,000 metros cúbicos de tierra para reducir el peso sobre la ladera.
“Hemos trabajado en terracería masiva. Se hacen una serie de obras para inclinar los taludes a una pendiente de 50 grados, para que estén más acostados”, explicó.
Además, se ejecutaron trabajos especializados para estabilizar el terreno: se introdujeron anclajes de entre 20 y 35 metros de profundidad, hasta alcanzar suelo firme, y se construirán drenajes horizontales en los estratos más arenosos, que son los más permeables de la zona.
Las autoridades recomiendan precaución a los automovilistas mientras continúan otras fases del proyecto de mitigación en esta vía clave que conecta el occidente con el Área Metropolitana de San Salvador.