Nacionales
Director de la PNC confirma extravío de uniformes pertenecientes a esa institución

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó esta mañana la pérdida de 22 pares de botas policiales mientras eran trasladados desde el almacén donde se guardan a otro lugar no especificado.
En horas de la noche del miércoles, personal del PNC denunció el extravío de unos 273 uniformes policiales y 70 pares de botas cuando eran trasladados por miembros de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) desde la zona de distribución al final del bulevar Venezuela; al parecer, se dieron cuenta que no las llevaban cuando circulaban por la avenida Cuscatlán, cerca del barrio Candelaria.
Más de 12 horas después de la denuncia, Cotto confirmó la pérdida de las prendas, pero especificó que solo se trataba de 22 pares de botas policiales.
«(Los policías) Cuando llegaron al lugar de destino se percataron que una caja contiendo 22 pares de botas se habían perdido del camión. Estamos investigando si hay una actitud negligente, si fue una acción meramente intencional o si hubo alguna acción que sea constitutiva de investigación» dijo el jefe policial durante una rueda de prensa.
Según fuentes policiales, el paquete con suministros policiales fue entregado a un cabo antipandillas y un policía administrativo, quienes hasta el momento no han podido justificar la pérdida, ya que no saben si se cayeron del vehículo o fueron extraídas del mismo.
La PNC supone que los agentes se detuvieron en un lugar para «tomar unos jugos» cuando se percataron que habían desaparecido los uniformes y botas destinadas para la Unidad Antipandillas.
POR: El Salvador Times.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.