Nacionales
Director de la PNC dice que ya lograron ubicar a sospechosos de haber provocado el incendio en la exfábrica de batería Récord
Las autoridades iniciaron este lunes la inspección técnica para evaluar daños y riesgos a la salud, posterior al incendio suscitado en la exfábrica de baterías Récord, ubicada en cantón Sitio del Niño, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que las primeras pesquisas realizadas ha permitido ubicar ya algunos sospechosos de haber provocado el incendio.
Las declaraciones de Arriaza Chicas, están en consonancia con lo expresado hace unas horas por el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, quien manifestó que el siniestro pudo haber sido provocado.
«Hay algunos sospechosos que no los podemos mencionar, pero si vamos a seguir indagando con inteligencia e investigación criminal, estamos investigando los momentos previos al incendio y qué fue lo que pasó» sostuvo el director de la PNC.
Para Arriaza Chicas, “alguien tuvo que haber hecho algún promontorio de baterías, de plomo del mercurio, hay que recordar que son sustancias inflamables y pudieron utilizar cualquier químico para poder generar un incendio prolongado y poder crear este desastre».
El jefe policial ha acompañado al equipo de investigadores instalados en el lugar, han realizado entrevistas en la zona y otras diligencias orientadas a identificar a los supuestos responsables, ya que la principal hipótesis es que el incendio habría sido provocado.
Te podría interesar:
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.









