Connect with us

Nacionales

«Dignificar a la PNC es parte del modelo del Plan Control Territorial»

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, sostuvo que «la labor de dignificar al cuerpo de policías es parte del modelo del Plan Control Territorial» y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado a lo largo de toda su administración para que esto sea realidad de manera integral.

Bajo el liderazgo del Presidente Bukele, se ha beneficiado a los agentes de la PNC con bonos económicos que han mejorado su calidad de vida y las de sus familias; además se ha mejorado su equipamiento e intervenido las delegaciones donde laboran y descansan lo que ha impactado positivamente en su labor de seguridad para la población, manifestó.

«Las condiciones en las que permanecían algunos elementos no eran las óptimas y vimos ese gran cambio con la llegada de este Gobierno», dijo Villatoro. «Lo hemos hecho naturalmente, aún teniendo una asamblea que por más de un año y medio no nos ha permitido obtener los créditos para financiar las siguientes fases del Plan Control Territorial», agregó.

El funcionario dijo que toda esta labor tiene una gran meta y esa es la de convertir a la Policía Nacional Civil en un modelo, no solo en la región; sino en el continente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído