Nacionales
«Dignificar a la PNC es parte del modelo del Plan Control Territorial»
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, sostuvo que «la labor de dignificar al cuerpo de policías es parte del modelo del Plan Control Territorial» y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado a lo largo de toda su administración para que esto sea realidad de manera integral.
Bajo el liderazgo del Presidente Bukele, se ha beneficiado a los agentes de la PNC con bonos económicos que han mejorado su calidad de vida y las de sus familias; además se ha mejorado su equipamiento e intervenido las delegaciones donde laboran y descansan lo que ha impactado positivamente en su labor de seguridad para la población, manifestó.
«Las condiciones en las que permanecían algunos elementos no eran las óptimas y vimos ese gran cambio con la llegada de este Gobierno», dijo Villatoro. «Lo hemos hecho naturalmente, aún teniendo una asamblea que por más de un año y medio no nos ha permitido obtener los créditos para financiar las siguientes fases del Plan Control Territorial», agregó.
El funcionario dijo que toda esta labor tiene una gran meta y esa es la de convertir a la Policía Nacional Civil en un modelo, no solo en la región; sino en el continente.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









