Connect with us

Nacionales

Detienen a los primeros 14 «bolitos» iniciando el mes de agosto

Publicado

el

Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a 14 personas que manejaban en estado de ebriedad.

Según las autoridades del VMT, a los detenidos se les encontró niveles de alcohol arriba de 100 miligramos por decilitro, por lo cual se les consideró como conductores peligrosos.

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves 1 de agosto, se instalaron diversos controles antidoping, en los cuales se realizaron 419 pruebas de alcohol a conductores.

Además, se  multó a  25 conductores por manejar con niveles de alcohol entre 50 y 99 miligramos por decilitro, es decir; por manejar en estado de pre-ebriedad, infracción que conlleva a una multa de $57.14

Principal

Motociclista de 16 años fallece tras chocar contra camioneta en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista adolescente falleció, esta mañana tras chocar contra una camioneta en la carretera Troncal del Norte, distrito de Guazapa.

El adolescente circulaba sobre el kilómetro 28 de la mencionada carretera, jurisdicción de San Salvador Norte, cuando chocó contra la camioneta.

El motociclista perdió la vida en el lugar del brutal choque debido a la gravedad de sus lesiones, informaron voceros de cuerpos de socorro.

Serán las investigaciones que realice la Policía Nacional Civil (PNC) las que determinen qué provocó el fatal siniestro.

Continuar Leyendo

Principal

Vehículo cae a un barranco y deja varios lesionados, entre ellos, una mujer embarazada

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se reporta sobre el kilómetro 79 de la carretera a Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Las autoridades indican que un vehículo color rojo cayó a un precipicio entre el sector El Salamar y El Cerrón.Automóviles y vehículos

Varias unidades de socorro atienden la emergencia y, de manera preliminar se ha informado que varias personas han resultado lesionadas, entre ellas, una mujer embarazada y un adulto mayor.

Los heridos ya fueron trasladados a centros de salud de la localidad.

Continuar Leyendo

Principal

Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca Tueme

Publicado

el

Este viernes 26 de diciembre falleció el Doctor Víctor Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA, el laboratorio más grande del país y el mayor exportador en el rubro.

Víctor Jorge Saca nació en Chalatenango en 1941, fue doctor en Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. En 1971 fundó laboratorios VIJOSA, en colonia La Rábida, de San Salvador.

La empresa inició la producción de jarabes e inyectables que envió inicialmente a Nicaragua en 1974, pero que pronto se colocó en los estantes de más países en la región y desde esa fecha no ha dejado de exportar.

En plena pandemia, VIJOSA invirtió en el primer laboratorio especializado en el país para la fabricación de insumos de uso médico; además, proveyó medicamentos críticos para ser utilizados en unidades de cuidados intensivos, y rechazó vender fuera del país esos medicamentos porque existía escasez mundial y se necesitaban en los hospitales nacionales.

En 2023 vio realizado uno de sus sueños al inaugurar la Mega Planta VIJOSA, donde operan 14 plantas de producción con tecnología de punta y una inversión de $100 millones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído