Nacionales
Detención de conductores temerarios incrementan en un 100% confirman las autoridades

Las autoridades confirmaron que los detenidos por el delito de conducción peligrosa han aumentado en un 100% en comparación con las cifras del año pasado, este año se registran 58 mientras que el año pasado, en esta misma fecha, 29.
Solo este lunes se detuvo a 10 conductores peligrosos.
El “top” que manejan las autoridades va desde los 392 grados de alcohol en la sangre hasta 528 grados.
Según el inspector de la PNC, Roberto Castillo, el objetivo de las autoridades no es imponer una esquela o hacer que las personas pasen 72 horas en bartolinas, sino proteger a la familia
“Protéjase y proteja a su familia, las secuelas que pueden quedar por las lesiones y en las familias es fuerte”, dijo el oficial.
Además Castillo catalogó de “alarmante” la accidentabilidad en el período de vacaciones, ya que solo el día de ayer se registraron 74 accidentes de tránsito. En 13 de ellos están involucrados motociclistas, que dejaron un saldo de cuatro motociclistas fallecidos.
Las principales causas son la imprudencia, exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los conductores.
También se informó que el día de ayer fallecieron dos personas que fueron atropelladas en diferentes lugares. Uno de ellos fue una persona de 52 años que fue atropellado por una motocicleta mientras se dirigía a visitar a su familia, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.
El inspector Castillo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los salvadoreños a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya que pude resultar en tragedias, también para los motociclistas a respetar las leyes de tránsito para evitar desenlaces fatales como los que registraron el día de ayer.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Menor de edad atropellado en el desvío de Izalco; conductor se dio a la fuga

Un menor de edad fue atropellado este miércoles en las cercanías del desvío al distrito de Izalco, en el departamento de Sonsonate, al occidente del país.
De acuerdo con reportes compartidos en redes sociales, el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar tras el incidente, lo que ha generado indignación entre los testigos y usuarios digitales que han reaccionado ante lo ocurrido.
Las autoridades no han brindado información oficial sobre el estado de salud del menor ni sobre la identidad del responsable, aunque se espera que las investigaciones permitan su pronta localización.
Nacionales
Accidente de tránsito deja cuatro heridos, entre ellos un bebé

Un fuerte accidente de tránsito se registró este miércoles sobre la carretera Panamericana Oeste, a la altura del sector San Gabriel, en Apopa. El percance involucró a dos vehículos particulares y dejó como saldo al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé.
De acuerdo con el informe preliminar, el conductor de uno de los automóviles habría invadido el carril contrario, provocando un impacto frontal entre un vehículo tipo sedán y otro tipo compacto.
Las víctimas fueron atendidas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, quienes posteriormente las trasladaron a un centro asistencial. Según los reportes médicos, su estado de salud es estable.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando el hecho y recabando testimonios de testigos para determinar las responsabilidades correspondientes.
#N4V | Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un bebé, en un accidente de tránsito ocurrido en la última hora en la carretera Panamericana Oeste, en el sector de San Gabriel, Apopa, reportó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron trasladados a un centro médico.… pic.twitter.com/pInKWupnqG
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) May 28, 2025
Nacionales
VIDEO | Rastra y camión protagonizan aparatoso accidente de tránsito

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles sobre la carretera a Sonsonate, en el tramo correspondiente a la jurisdicción de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.
En el percance se vieron involucrados un camión y una rastra, dejando como resultado varias personas lesionadas y considerables daños materiales.
Cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar para brindar atención a las víctimas y trasladarlas hacia un centro asistencial.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en la escena para realizar el respectivo procesamiento y determinar la responsabilidad de los conductores implicados en el hecho.