Connect with us

Nacionales

Desaparece alumna de 15 años del colegio católico San Francisco

Publicado

el

El día jueves 28 de Fátima Gabriela Elías, de 15 años, terminó temprano las clases en el Complejo Educativo Católico San Francisco, ubicado en la Alameda Juan Pablo II en San Salvador, porque había una reunión de maestros.

El padre de la menor habló con El Salvador Times y contó que le notificaron que su hija saldría más temprano de la hora acostumbrada. Debido a que la madre la recogía todos los días Fátima no tenía otra opción que esperarla dentro del centro educativo, donde la menor estudia octavo grado. Sin embargo, una situación inesperada cambió todos los planes.

Por lo general, cada mañana el padre iba a dejar a la menor al centro educativo, a medio día era la madre la que la iba a recoger. Ese día iba a ser la misma rutina, pero cuando la madre llegó se encontró con la noticia de que su hija no estaba.

«La mamá vio en un video de las cámaras instaladas en el colegio en el que dos compañeras del grado la sacaron por el portón y después de salir ella se fue caminando sobre la avenida España», expresó el padre.

Posteriormente a eso, explica que dos compañeras del mismo colegio se la llevaron con rumbo desconocido. Manifiesta que la niña no andaba celular, ya que aún no se lo habían proporcionado. Desde ese momento, nadie más supo de ella.

Afligido y preocupado porque su niña no había aparecido, fue a interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Una niña de casa y aplicada en su estudio

El papá de Fátima dice que ella es una niña de casa, bien portada muy aplicada en sus estudios y que era raro que saliera, ya que iba de su casa al colegio y viceversa.

Su desaparición ha causado una gran extrañeza entre sus amigos, compañeros y familiares, pues todos la reconocen como una menor tranquila y muy bien portada.

«Con esta desaparición de nuestra hija estamos muy estresados y no hayamos qué hacer con mi esposa, ya que es la única hija que tenemos», detalló.

A la Fiscalía y a la Policía les pide que le ayuden a buscarla, porque la extraña y desea pronto tenerla en casa nuevamente.

Sobre el caso, las autoridades del colegio no le han dicho nada al respecto, pese a que su esposa tuvo acceso a las cámara que hay dentro del centro de estudios.

El Salvador Times quiso hablar con dichas autoridades en horas de la tarde, pero nadie contestó debido a que sólo tienen turno matutino.

De igual forma, este medio consultó a a Policía sobre si hay indicios del hecho y por ahora se limitaron a decir que se encuentran investigando el hecho.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído