Nacionales
Delegación asambleísta de hacienda y economía de China visitan el país

Una delegación de funcionarios de la República Popular China encabezada por Zhong Shan, se encuentra de visita en El Salvador, y fue recibida el miércoles por el vicepresidente de la república, Félix Ulloa, y el embajador de esa nación en nuestro país, Zhang Yanhui.
La delegación está conformada por miembros de la Comisión de la Hacienda Pública y la Economía de la Asamblea Popular Nacional (APN): el vicepresidente, Yu Chunsheng; el director general de la oficina, Gong Fanrong; el director general de Asuntos Legislativos, Zhong Zhenzhen; y el subdirector general de Asuntos Económicos, Qi Dongxiang.
Esta visita reitera los fuertes lazos de amistad entre los pueblos salvadoreño y chino, y durante una reunión que sostuvo el grupo conversaron sobre los principales logros de El Salvador y cómo se ha convertido en un referente mundial en el área de seguridad, cierre de la brecha digital, innovación y relaciones fraternas con el resto del mundo.
Ulloa señaló que actualmente nuestro país ostenta la Presidencia Pro Témpore del SICA y que, durante este semestre, buscará abrir nuevas rutas de transporte hacia el océano Atlántico con el objetivo de exportar productos a China, fortalecer la «economía azul» y promover el crecimiento económico entre los pueblos de la región.
El jefe de la delegación china, Zhong Shan, resaltó la sólida amistad bilateral que se ha construido, reconoció el progreso de El Salvador en diferentes aspectos y elogió los esfuerzos del Gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar seguridad y bienestar a la población, ya que considera que «las acciones que se están llevando a cabo en la actualidad tendrán un impacto positivo en las futuras generaciones».
La visita incluyó a la Asamblea Legislativa, donde la delegación asiática fue recibida por el presidente de ese Órgano de Estado, Ernesto Castro, quien publicó en su cuenta de X: «Sostuvimos un encuentro para estrechar la relación y la comunicación entre ambos parlamentos y para fortalecer el grupo de amistad que nos une».
De acuerdo con Castro, tanto los parlamentarios de El Salvador como de China comparten «la visión de trabajar por la estabilidad social, el desarrollo económico y la realización de intercambios en los ámbitos económicos, culturales y políticos». «Seguiremos abriendo nuestros contactos con el mundo, enfocados en el respeto mutuo», agregó el diputado salvadoreño.
Nacionales
FOTOS | Bomberos Logran controlar incendio en el Mercado Central de Santa Tecla

Autoridades informaron que el incendio ocurrido en el Mercado Central de Santa Tecla ha sido controlado. Detallaron que se realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.
Cabe mencionar que, la mañana de este martes 28 de marzo, comerciantes del Mercado Central del distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, informaron sobre un incendio estructural en locales de comida.
Bomberos, policías, soldados y otros cuerpos de socorro asistieron al lugar para ayudar a sofocar el incendio en el mercado de Santa Tecla.
Ante la acción inmediata de Cuerpo de Bomberos, se realizaron las acciones necesarias para contener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.
Por el momento solo se reportan pérdidas materiales en el lugar de los hechos.
Internacionales
Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a Nayib Bukele el próximo mes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en los próximos días a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, informaron fuentes periodísticas desde la nación norteamericana.
«El presidente Trump recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes», escribió el periodista Nick Sortor en su cuenta en X.
JUST IN: President Trump will be hosting El Salvador President Nayib Bukele at the White House next month
El Salvador has proven to be one of our BEST allies, taking in HUNDREDS of deported Tren de Aragua gang members to imprison.@nayibbukele deserves this recognition more… pic.twitter.com/kRXbKoLBIk
— Nick Sortor (@nicksortor) March 28, 2025
Bukele publicó en su cuenta en X, tras conocer el post de Sortor, el siguiente mensaje: «Traeré varias latas de Coca-Cola Light».
Trump en una entrevista con la periodista Laura Ingraham de Fox News mostró el dispositivo que tiene en su escritorio mientras le contaba sobre los cambios realizados en la emblemática Oficina Oval, diciendole además que es el botón que le permite solicitar de forma rápida su bebida preferida: Coca Cola Light.
Sortor tras anunciar la reunión entre Trump y Bukele destaca las buenas relaciones que existen ahora entre Estados Unidos y El Salvador, algo que no ocurrió durante la administración de presidente demócrata Joe Biden.
«El Salvador ha demostrado ser uno de nuestros mejores aliados, al recibir a CIENTOS de pandilleros del Tren de Aragua deportados para encarcelarlos», pondera el periodista.
El Salvador fue la segunda parada de su primera gira internacional del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, como parte de las relaciones con el país que en las últimas horas recibió la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
Rubio y Noem durante su estancia en El Salvador sostuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente Bukele que derivaron en importantes acuerdos entre los dos gobiernos.
Principal
Joven se lanza a pozo para salvar a niño en San Francisco Gotera

En un acto de valentía, un joven docente de educación física arriesgó su vida para rescatar a un niño que había caído accidentalmente a un pozo en San Francisco Gotera, Morazán. El incidente, que ha generado conmoción en las redes sociales, destaca la rápida reacción del maestro, quien no dudó en actuar ante la emergencia mientras los bomberos se dirigían al lugar para llevar a cabo el rescate.
La acción heroica del docente fue crucial para mantener la calma del menor, evitando que entrara en pánico en un momento tan crítico. La difusión de este acto en redes ha llevado a muchos usuarios a expresar su gratitud y admiración hacia el joven, calificándolo como un verdadero héroe.
Comentarios en las plataformas sociales reflejan el reconocimiento de la comunidad: “Dios bendiga a ese docente. Así les toca a ellos, que son sus segundos padres, y que no tuvo temor en arriesgar hasta su vida”. Otros usuarios también han expresado su admiración, resaltando que “eso no es de cualquier persona, felicidades y muchas bendiciones”.
Este incidente no solo pone de manifiesto la valentía del docente, sino también la importancia de la intervención oportuna en situaciones de emergencia. La comunidad celebra su acto heroico, que se suma a las numerosas historias de solidaridad y altruismo que emergen en tiempos de crisis.