Connect with us

Nacionales

Cuerpo de un hombre es encontrado dentro de un pozo en Bulevar Luis Poma

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registró el hallazgo de un cadáver en zona del Bulevar Luis Poma, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El cuerpo se encontraba en una zona boscosa y de difícil acceso, para recuperar el cuerpo se requirió la ayuda de elementos de Comandos de Salvamento

Según las investigaciones el cuerpo pertenece a un indigente quien cayo accidentalmente al pozo y debido a la gravedad de las lesiones falleció.

Autoridades aseguran que la víctima tendría al menos tres días de haber fallecido.

Sucesos

Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco

Publicado

el

Residentes de la colonia El Porvenir, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, denunciaron públicamente una serie de casos de envenenamiento de mascotas, presuntamente provocados por desconocidos en las últimas semanas.

Según los testimonios, perros y gatos han aparecido muertos tras ingerir alimentos contaminados con veneno, los cuales habrían sido dejados deliberadamente en la vía pública.

“La semana pasada amanecieron tres gatos muertos. Ahora fue mi gato, el del vecino y un perrito también. Da lástima ver a los animales sin vida por gente de mal corazón”, expresó una de las personas afectadas.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a las instituciones correspondientes para que investiguen los hechos y se logre identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.

La comunidad exige que se tomen medidas urgentes para evitar que más animales sufran daños y para frenar este tipo de violencia contra los animales domésticos.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN reporta presencia mínima de polvo del Sahara en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que se ha detectado una presencia mínima de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño, sin que esto represente un impacto significativo en las condiciones ambientales del país.

Según la institución, no se han registrado cambios en la calidad del aire ni en la visibilidad, por lo que las actividades cotidianas pueden continuar con normalidad.

El polvo del Sahara es un fenómeno natural que consiste en una masa de aire cálido y seco cargada de partículas de arena, proveniente del desierto africano, impulsada por fuertes vientos en la región norte de África. Su llegada a Centroamérica es común durante ciertas temporadas del año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, inaugura iniciativa «Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia»

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó oficialmente la iniciativa “Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia”, un espacio enfocado en fortalecer el acompañamiento, la educación y el desarrollo integral de la niñez salvadoreña.

Durante el acto de lanzamiento, la esposa del presidente Nayib Bukele destacó la importancia de este tipo de esfuerzos intersectoriales, señalando que el proyecto busca formar y fortalecer a quienes cuidan, educan y acompañan a los niños en sus primeros años de vida.

“Este es un espacio para crecer juntos: en conocimientos, en aprendizajes y en prácticas que transforman vidas, para seguir construyendo un país que siembra el desarrollo desde el principio”, expresó.

La Primera Dama reiteró que invertir en la primera infancia no es una opción, sino una decisión clave para el futuro del país. El programa forma parte de su agenda social enfocada en políticas públicas para el desarrollo infantil temprano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído