Nacionales
Cuatro sujetos son capturados por el delito de extorsión agravada en el occidente del país

Como parte de un operativo denominado Oeste 1, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de cuatro sujetos durante las últimas horas, por el delito de extorsión agravada.
Se trata de tres sujetos y una mujer, quienes serían parte de una estructura criminal que se dedica a amenazar a comerciantes de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate, para exigirles renta.
as capturas se realizaron durante la madrugada por parte de la División Antiextorsiones de la PNC, luego de las respectivas investigaciones.
“Se incautó dos teléfonos celulares, con los que presuntamente realizaban las llamadas a las víctimas, exigiendo sumas de dinero a cambio de no atentar con su integridad y familiares”, detalla el reporte policial.
Estos sujetos serán presentados ante la justicia en las próximas horas, junto a las pruebas y denuncias respectivas.


Nacionales
Hombre resulta lesionado tras ser arrastrado por una vaca en Usulután

Una persona sufrió lesiones luego de ser arrastrada por una vaca en el caserío Lazo, del cantón Puerto Parada, según reportes preliminares.
De acuerdo con las primeras versiones, el afectado se habría enredado accidentalmente con un lazo, lo que provocó que el animal lo arrastrara.
Equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada por las lesiones sufridas.
Nacionales
Falla en frenos de microbús provoca accidente en Santa Tecla y deja varios lesionados

Varias personas resultaron lesionadas este miércoles luego de que un microbús del transporte público sufriera un accidente en la calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad tras fallar el sistema de frenos, lo que provocó el percance.
Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, recibieron atención de socorristas que acudieron al lugar. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para coordinar la asistencia y regular el tráfico, ya que el hecho generó un fuerte congestionamiento vial.
Nacionales
Explosión de cilindro de gas en Santa Tecla deja dos adultos mayores lesionados

Dos personas de la tercera edad resultaron lesionadas luego de la explosión de un cilindro de gas propano en su vivienda, ubicada en la comunidad El Pino, Santa Tecla, La Libertad, según informó Cruz Verde Salvadoreña.
El estallido provocó que un hombre sufriera un trauma en la cabeza, mientras que una mujer presentó quemaduras de primer grado y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones en el manejo de cilindros de gas dentro de los hogares.