Connect with us

Nacionales

Costa Rica está interesado en replicar iniciativa de CUBOS para contrarrestar ola de violencia, asegura director de Tejido Social

Publicado

el

Este sábado 24 de abril, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), construido en la comunidad La Iberia, en San Salvador, cumple su segundo año de funcionamiento. El proyecto fue diseñado y ejecutado cuando el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, fungía como alcalde capitalino.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, celebró hoy, junto a los habitantes beneficiados con este proyecto estratégico, el segundo aniversario y recordó el difícil camino que requirió para concretizar esta iniciativa que ha logrado transformar la vida de miles de jóvenes, en una comunidad estigmatizada durante décadas.

“Fue completamente un camino difícil, sobre todo, porque una de las cosas que más ha golpeado a las comunidades, por mucho tiempo, es la estigmatización y la exclusión; especialmente de aquellos sectores políticos, de toma de decisiones, que siempre vieron a las comunidades como algo miserable para poder hacer inversiones”, dijo.

Marroquín sostuvo que este proyecto se ha convertido en un referente regional y existe interés en replicarlo en Costa Rica; en ese sentido, esta semana se reunió con la embajadora de dicho país para dar a conocer más detalles de la iniciativa.

“Un país, que la oposición sigue utilizando para decir que viven mejor que nosotros, quiere conocer el proyecto El CUBO porque les interesa por la ola de violencia que está viviendo, a causa de la migración de un país vecino”, afirmó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído