Connect with us

Nacionales

Continúan las jornadas de vacunación contra el Covid-19 este domingo en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador continúa este domingo con la aplicación de dosis contra la Covid-19, por medios de las distintas modalidades. Algunos, han optado por las jornadas de vacunación móvil, autocentro o el Megacentro de Vacunación, con el fin de sumarse a las personas inmunizadas.

El autocentro ubicado en La Gran Vía es uno de los sitios que desde tempranas horas mantiene la jornada de vacunación contra la Covid-19.

Quienes asisten a dicho tipo de modalidad inician el proceso de vacunación en la zona de registro con el personal de salud para luego continuar con la aplicación.

En total, son más de 160 puntos de vacunación y tres autocentros entre ellos, el ubicado en el centro comercial La Gran Vía, en donde se atiende a adultos, jóvenes y niños, para recibir la dosis anti-COVID-19 y protegerse de la amenaza del coronavirus.

Cabe mencionar que, el Gobierno de El Salvador ha sido claro en explicar que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 es universal, gratuita y voluntaria, sin embargo, realiza constantemente llamados a la población recibir la dosis, porque es de esta manera que se evitará un incremento de contagios.

Según el sitio web: https://covid19.gob.sv/, un total de 9,179,875 de dosis han sido aplicadas contra la COVID-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor detectó más de 25 casos de ofertas engañosas durante el Black Friday

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que fueron detectados 27 casos de ofertas engañosas durante el llamado Black Friday.

“Tenemos indicios de promociones u ofertas, donde se ofrece un aparente beneficio económico y resultó ser que hubo un cambio de precio para justificar un atractivo porcentaje de descuento”, explicó Salazar durante un espacio de entrevistas.

Agregó que este tipo de situaciones son sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos, por ser consideradas prácticas abusivas.

Por otra parte, el presidente de la defensoría detalló que se detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorio fuero. mientras que los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.

Ricardo Salazar ratificó que ante cualquier caso de practicas abusivas por parte de este tipo de establecimientos, la población puede contactarse al centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado

Publicado

el

Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.

También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído