Nacionales
Construcción de fase 3 del Hospital El Salvador está por finalizar, asegura el ministro de Obras Públicas
La construcción de la tercera fase del Hospital El Salvador está a punto de culminar y garantizará la atención de 1,000 pacientes adicionales, a la capacidad que brindan las fases 1 y 2 de dicho nosocomio, que se ha convertido en un referente regional en la lucha contra la pandemia del COVID-19, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«Estamos por finalizar la etapa de cerramiento, ya se colocaron todos los aires acondicionados, estamos colocando los cielos falsos, el piso está concluido, y las diferentes obras que se están haciendo en todo el suministro de energía eléctrica y las obras civiles que se están realizando en la última fase», explicó sobre las labores actuales que se ejecutan.
El titular del MOP sostuvo que el Hospital El Salvador será un legado para el Sistema Nacional de Salud, el cual fue encontrado en un estado paupérrimo y que durante años estuvo en situación de abandono.
«Como lo ha mencionado el Presidente Bukele, será una infraestructura permanente. En este momento se van a atender pacientes con COVID-19, pero después se atenderán otro tipo de patologías», destacó.
Recordó que el país fue heredado solo con 30 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y solo en el Hospital El Salvador se logró ampliar la atención con 1,000, que fueron habilitadas en las primeras dos fases.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







