Connect with us

Nacionales

Conductor es rescatado al quedar atrapado en la cabina de su vehículo tras choque en San Miguel

Publicado

el

Un conductor fue rescatado tras quedar atrapado en la cabina de un microbús tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral.

El siniestro tuvo lugar a la altura de municipio El Tránsito, en la ciudad de San Miguel, precisaron elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador.

Autoridades explicaron que el microbús impactó frontalmente contra un autobús y para su rescate fue necesario utilizar equipo hidráulico.

“Impactó (el microbús) con la parte trasera de un autobús, y del impacto resultó con la parte delantera destruida, y la victima atrapada de sus piernas”, precisaron autoridades.

De igual manera, el CBES dijo que tras hacer uso de herramientas de corte para rescatarlo, lo estabilizaron y posteriormente fue trasladado hacia el hospital.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.

La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central

Publicado

el

Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.

Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.

“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído