Nacionales
Conductor ebrio maneja en sentido contrario y causa fuerte accidente
En las primeras horas de la madrugada, un irresponsable incidente de conducción bajo los efectos del alcohol tuvo lugar en las calles de San Salvador. Las cámaras de videovigilancia de Sivarseguro captaron el momento en que un conductor, identificado como Ever Adonay Núñez, manejó varios kilómetros en sentido contrario, poniendo en peligro tanto su vida como la de otros conductores.
De acuerdo con los datos obtenidos, el recorrido del conductor comenzó en el Bulevar Monseñor Romero, donde fue grabado por otro automobilista que quedó sorprendido al ver el vehículo en dirección opuesta. A pesar de las múltiples señales de advertencia y el peligro evidenciado, Núñez continuó su trayecto a lo largo del Bulevar de los Próceres, donde logró esquivar a otros vehículos en su camino.
El peligroso viaje continuó hacia el paso a desnivel del árbol de La Paz, donde estuvo a punto de provocar un accidente frontal al intentar cruzarse con otro conductor, quien afortunadamente logró reaccionar a tiempo y esquivarlo. Sin embargo, Núñez ignoró completamente las advertencias de los demás y persistió en su travesía en sentido contrario hasta tomar la carretera a Comalapa.
El peligro culminó en el desvío de los Planes de Renderos, donde el conductor irresponsable finalmente perdió el control de su vehículo y chocó de manera violenta contra los separadores de los carriles, terminando su errático viaje.
Al llegar al lugar del accidente, oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una prueba de alcoholemia al detenido, y los resultados sorprendieron a todos: la lectura fue de 239° de alcohol, más del doble del límite legal permitido.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas en este incidente, pero la imprudencia del conductor resalta la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente bajo la influencia del alcohol. Ever Adonay Núñez fue arrestado y enfrentará las consecuencias legales por su temeraria conducta en las vías. La PNC recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito y optar siempre por medidas seguras al haber consumido bebidas alcohólicas.
Nacionales
Adulta mayor resulta lesionada tras caer de autobús
Una adulta mayor resultó lesionada luego de caer de un autobús de la ruta 55, informaron las autoridades la mañana de este sábado.
El incidente ocurrió sobre la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente la trasladaron a un centro médico.
La Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación para determinar responsabilidades por las lesiones sufridas por la mujer.
Nacionales
Una persona lesionada tras vuelco de vehículo en Ciudad Delgado
Una persona resultó lesionada luego del vuelco de un automóvil particular en la carretera Troncal del Norte.
El accidente ocurrió en el kilómetro 10, Ciudad Delgado, cuando el vehículo se desplazaba por la zona.
Socorristas de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro asistencial.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones para determinar las causas del percance vial.
Nacionales
“El Chino” Flores afirma que el FMLN retomará el poder en las próximas elecciones
El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, aseguró que su partido participará en las próximas elecciones y buscará retomar el control del país, durante un acto en conmemoración del aniversario luctuoso de Shafik Handal.
Flores recordó que el congreso nacional del partido instruyó a la dirigencia a competir en los próximos comicios en los niveles presidencial, legislativo y municipal.
“Hay una decisión clara del congreso y de la convención de ir a las elecciones, en las tres elecciones: presidentes, diputados y alcaldes”, expresó.
Asimismo, destacó la figura de Handal al señalar que nunca renunció a una candidatura y que se caracterizaba por su trabajo territorial, organizativo y su mística política.


