Nacionales
Conductor ebrio maneja en sentido contrario y causa fuerte accidente
En las primeras horas de la madrugada, un irresponsable incidente de conducción bajo los efectos del alcohol tuvo lugar en las calles de San Salvador. Las cámaras de videovigilancia de Sivarseguro captaron el momento en que un conductor, identificado como Ever Adonay Núñez, manejó varios kilómetros en sentido contrario, poniendo en peligro tanto su vida como la de otros conductores.
De acuerdo con los datos obtenidos, el recorrido del conductor comenzó en el Bulevar Monseñor Romero, donde fue grabado por otro automobilista que quedó sorprendido al ver el vehículo en dirección opuesta. A pesar de las múltiples señales de advertencia y el peligro evidenciado, Núñez continuó su trayecto a lo largo del Bulevar de los Próceres, donde logró esquivar a otros vehículos en su camino.
El peligroso viaje continuó hacia el paso a desnivel del árbol de La Paz, donde estuvo a punto de provocar un accidente frontal al intentar cruzarse con otro conductor, quien afortunadamente logró reaccionar a tiempo y esquivarlo. Sin embargo, Núñez ignoró completamente las advertencias de los demás y persistió en su travesía en sentido contrario hasta tomar la carretera a Comalapa.
El peligro culminó en el desvío de los Planes de Renderos, donde el conductor irresponsable finalmente perdió el control de su vehículo y chocó de manera violenta contra los separadores de los carriles, terminando su errático viaje.
Al llegar al lugar del accidente, oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una prueba de alcoholemia al detenido, y los resultados sorprendieron a todos: la lectura fue de 239° de alcohol, más del doble del límite legal permitido.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas en este incidente, pero la imprudencia del conductor resalta la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente bajo la influencia del alcohol. Ever Adonay Núñez fue arrestado y enfrentará las consecuencias legales por su temeraria conducta en las vías. La PNC recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito y optar siempre por medidas seguras al haber consumido bebidas alcohólicas.
Principal
Comandos de Salvamento auxilian a militares que resultaron lesionados tras vuelco de camión
Más de una docena de soldados de la sexta brigada de Usulután, resultaron lesionados esta tarde al volcar el automotor que los transportaba haciendo relevos de los miembros del ejército salvadoreño, en la zona de los municipios de Berlín y Alegría.
Los soldados resultaron con varios traumas al rodar por la arteria, siendo auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento de las seccionales de Alegría, Berlín y Jucuapa, quienes trasladaron a los primeros heridos al Hospital Nacional de Santiago de María.
Los elementos del Fuerza Armada fueron estabilizados por los médicos del Hospital Nacional y posteriormente ambulancias de Comandos de Salvamento de El Salvador, los trasladaron al Hospital Regional Militar con sede en San Miguel.
Entre los militares lesionados se encuentran: José Enrique Luna, de 29 años; Eduardo Alexander Aguilar, de 21 años; Jeferson Rivaldo Martínez, de 22 años; Jorge Alberto Obando, de 38 años; Ana Yoseline Hernández Guevara, 28 años; Merlín Nayely Jiménez Molinar, de 21 años; Kevin Fernando Vásquez Trejo, de 27 años; Meilyn del Tránsito González Beltrán, de 28 años; José Abel Ascencio, de 37 años; Manuel Heriberto Serrano Chávez, de 34 años; Kevin Carranza, de 21 años y Erick Fernández López, de 28 años.
Otras víctimas fueron auxiliadas por miembros de la Policía Nacional Civil y personas particulares.
Principal
Corte de Cuentas y el CVPCPA unen esfuerzos para especializar a auditores gubernamentales
Con el objetivo de mantener la excelencia técnica y consolidar una fiscalización pública de alto nivel, la Corte de Cuentas de la República (CCR) firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría (CVPCPA).
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CCR, Walter Salvador Sosa; el primer magistrado, Julio Guillermo Bendek; y el segundo magistrado, José Rodrigo Flores, junto a la directora presidenta del CVPCPA, Cecilia Pereira.
Durante el evento, el presidente Walter Salvador Sosa destacó la importancia de esta cooperación como un paso decisivo hacia una administración pública más sólida y confiable. “Avanzamos con firmeza hacia una gestión pública más profesional, más transparente y cercana a la ciudadanía. Este acto constituye un
peldaño más hacia la formación continua y el desarrollo del talento humano”, expresó.
Uno de los principales beneficios para los auditores de la Corte de Cuentas consiste en facilitar la formación especializada que será impartida en el Centro de Instrucción y Capacitación (CINCAP) de la CCR, para cumplir las 40 horas anuales de actualización requeridas por la Norma de Educación Continuada del CVPCPA.
La misión del CVPCPA es regular y supervisar el desempeño profesional de quienes ejercen la contaduría pública, promoviendo la ética, las buenas prácticas de control de calidad, la educación continua y el cumplimiento regulatorio.
Esta alianza interinstitucional contribuye a la coordinación de
cursos técnicos especializados desarrollados de manera conjunta por ambas instituciones; al cumplimiento del artículo 5 de la Ley de la Corte de Cuentas y al avance de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2025-2028, reafirmando
el compromiso de la CCR con la modernización y el fortalecimiento de la gestión pública.
La Corte de Cuentas de la República reafirma su apuesta por la profesionalización como eje fundamental de una fiscalización innovadora, fortaleciendo la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo de El Salvador.
El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del CINCAP de la CCR
Principal
Dos personas lesionadas en accidente en Zaragoza
Dos personas resultaron lesionadas este miércoles, durante un percance vial ocurrido sobre el km 25 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en las cercanías del desvío al Distrito de Zaragoza.
La Policía Nacional Civil informó que un camión que transportaba tierra chocó contra los separadores de la carretera, dejando escombros sobre la vía.
La tierra esparcida sobre la carretera también provocó que un motociclista que transitaba por el lugar derrapara y también resultó lesionado.
Tanto el conductor del conductor del camión como el motociclista fueron trasladados a un centro hospitalario.


