Nacionales
Conductor ebrio maneja en sentido contrario y causa fuerte accidente
En las primeras horas de la madrugada, un irresponsable incidente de conducción bajo los efectos del alcohol tuvo lugar en las calles de San Salvador. Las cámaras de videovigilancia de Sivarseguro captaron el momento en que un conductor, identificado como Ever Adonay Núñez, manejó varios kilómetros en sentido contrario, poniendo en peligro tanto su vida como la de otros conductores.
De acuerdo con los datos obtenidos, el recorrido del conductor comenzó en el Bulevar Monseñor Romero, donde fue grabado por otro automobilista que quedó sorprendido al ver el vehículo en dirección opuesta. A pesar de las múltiples señales de advertencia y el peligro evidenciado, Núñez continuó su trayecto a lo largo del Bulevar de los Próceres, donde logró esquivar a otros vehículos en su camino.
El peligroso viaje continuó hacia el paso a desnivel del árbol de La Paz, donde estuvo a punto de provocar un accidente frontal al intentar cruzarse con otro conductor, quien afortunadamente logró reaccionar a tiempo y esquivarlo. Sin embargo, Núñez ignoró completamente las advertencias de los demás y persistió en su travesía en sentido contrario hasta tomar la carretera a Comalapa.
El peligro culminó en el desvío de los Planes de Renderos, donde el conductor irresponsable finalmente perdió el control de su vehículo y chocó de manera violenta contra los separadores de los carriles, terminando su errático viaje.
Al llegar al lugar del accidente, oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una prueba de alcoholemia al detenido, y los resultados sorprendieron a todos: la lectura fue de 239° de alcohol, más del doble del límite legal permitido.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas en este incidente, pero la imprudencia del conductor resalta la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente bajo la influencia del alcohol. Ever Adonay Núñez fue arrestado y enfrentará las consecuencias legales por su temeraria conducta en las vías. La PNC recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito y optar siempre por medidas seguras al haber consumido bebidas alcohólicas.
Principal
Vicepresidente Ulloa se reúne con la embajadora de Belice en El Salvador para explorar oportunidades de cooperación bilateral
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con el Ministro de Estado para la Transformación Económica de Belice, Sr. Osmond Martínez, y la Embajadora de Belice en El Salvador, Sra. Lou-Anne Burns Martínez, con el propósito de intercambiar experiencias y explorar oportunidades de cooperación bilateral y regional.🇧🇿🇸🇻
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre iniciativas orientadas a promover proyectos conjuntos en áreas estratégicas como desarrollo agrícola, financiamiento climático, integración regional y formación de capital humano. En este contexto, el Vicepresidente Ulloa destacó las iniciativas impulsadas desde la Vicepresidencia para fortalecer la integración regional, entre ellas el Diplomado en Integración Centroamericana, que ya cuenta con más de 700 servidores públicos formados en este tema.

Por su parte, el Ministro Martínez destacó el interés de Belice en fortalecer el intercambio de conocimientos con El Salvador, especialmente en materia de financiamiento climático y cooperación agrícola, subrayando la importancia de este sector para la seguridad alimentaria y resaltando el aporte de comunidades como Valle de Paz, donde reside una significativa población de origen salvadoreño dedicada a la producción de hortalizas.
Finalmente, el Secretario Ejecutivo Trinacional del Plan Trifinio, Sr. Jorge Urbina, destacó las oportunidades de cooperación en materia ambiental y de desarrollo territorial, señalando el interés de avanzar en un proceso de hermanamiento con una de las reservas naturales más importantes de la región. En este contexto, subrayó la relevancia de promover el intercambio de experiencias que permitan robustecer iniciativas conjuntas.
Ambas partes coincidieron en continuar impulsando espacios de diálogo y cooperación que permitan aprovechar las fortalezas complementarias de ambos países y promover iniciativas conjuntas.
Principal
Capturan a distribuidor de droga en Soyapango
La Policía reportó la captura de Daniel Alonso Aguilar Espinoza, de 34 años, quien transportaba marihuana.
«Este sujeto, fue intervenido en la urbanización Sierra Morena 2, de Soyapango, San Salvador Este, con un paquete grande de marihuana», informó la corporación policial.
Las autoridades detallaron que Aguilar Espinoza será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
El pasado 26 de febrero, la Fuerza Armada reportó la ubicación en la urbanización Valle Verde, Apopa, San Salvador Oeste, de Manuel de Jesús Rivera Jiménez, a quien se le incautaron 118 porciones de cocaína, una báscula y $170 en efectivo.
La institución castrense detalló que Rivera Jiménez fue entregado a la Policía.
Principal
Avanza colocación de vigas en puente Guastena y obras viales en el país
El Gobierno de El Salvador informó este viernes que avanzan diversos proyectos de infraestructura y mantenimiento vial en distintos puntos del país, entre ellos la fase final del nuevo puente sobre el río Guastena, en el norte del territorio, y obras de pavimentación y ampliación de carreteras en el oriente salvadoreño.
El Ministerio de Obras Públicas de El Salvador detalló que el puente Guastena, ubicado en Concepción Quezaltepeque, entró en su etapa final con la colocación de las últimas vigas de la estructura, trabajos que se realizan con apoyo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Según las autoridades, esta fase es clave para fortalecer la estructura y mejorar la conectividad y seguridad vial en la zona.
En el oriente del país también se desarrollan obras de conectividad. El ministerio reportó avances en la pavimentación de 9.29 kilómetros de carretera que conectan el distrito de Yayantique, donde además se construye un nuevo puente que beneficiará a más de 6,000 habitantes, así como al comercio y al turismo local. En el mismo departamento, se amplía la vía que conduce al distrito de El Sauce, donde posteriormente se pavimentarán 7 kilómetros de carretera.
Asimismo, las autoridades informaron sobre el avance del 94 % en la pavimentación de la calle que conecta Yayantique con Anchico, también en La Unión, y el progreso en los trabajos de pavimentación de cerca de 9 kilómetros de la vía que conduce al distrito de San Agustín y enlaza con la carretera Litoral, obras destinadas a mejorar la conectividad regional.
En el área metropolitana de San Salvador, cuadrillas del MOP y de FOVIAL ejecutan labores de mantenimiento vial y señalización en distintas arterias, entre ellas la intervención de la calle Nueva 2 en la colonia Escalón, trabajos en la Carretera de Oro y la 27 calle Poniente, además de la pintura de bordillos y separadores en el bulevar del Ejército y labores de mantenimiento en el Redondel Monseñor Arnulfo Romero.




