Connect with us

Nacionales

Conductor ebrio maneja en sentido contrario y causa fuerte accidente

Publicado

el

En las primeras horas de la madrugada, un irresponsable incidente de conducción bajo los efectos del alcohol tuvo lugar en las calles de San Salvador. Las cámaras de videovigilancia de Sivarseguro captaron el momento en que un conductor, identificado como Ever Adonay Núñez, manejó varios kilómetros en sentido contrario, poniendo en peligro tanto su vida como la de otros conductores.

De acuerdo con los datos obtenidos, el recorrido del conductor comenzó en el Bulevar Monseñor Romero, donde fue grabado por otro automobilista que quedó sorprendido al ver el vehículo en dirección opuesta. A pesar de las múltiples señales de advertencia y el peligro evidenciado, Núñez continuó su trayecto a lo largo del Bulevar de los Próceres, donde logró esquivar a otros vehículos en su camino.

El peligroso viaje continuó hacia el paso a desnivel del árbol de La Paz, donde estuvo a punto de provocar un accidente frontal al intentar cruzarse con otro conductor, quien afortunadamente logró reaccionar a tiempo y esquivarlo. Sin embargo, Núñez ignoró completamente las advertencias de los demás y persistió en su travesía en sentido contrario hasta tomar la carretera a Comalapa.

El peligro culminó en el desvío de los Planes de Renderos, donde el conductor irresponsable finalmente perdió el control de su vehículo y chocó de manera violenta contra los separadores de los carriles, terminando su errático viaje.

Al llegar al lugar del accidente, oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una prueba de alcoholemia al detenido, y los resultados sorprendieron a todos: la lectura fue de 239° de alcohol, más del doble del límite legal permitido.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas en este incidente, pero la imprudencia del conductor resalta la importancia de la responsabilidad al volante, especialmente bajo la influencia del alcohol. Ever Adonay Núñez fue arrestado y enfrentará las consecuencias legales por su temeraria conducta en las vías. La PNC recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito y optar siempre por medidas seguras al haber consumido bebidas alcohólicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Minsal recibe certificación del sistema de gestión antisoborno

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma internacional ISO 37001, luego de un riguroso proceso de capacitación e innovación.

Esta certificación es otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a través de su director para Centroamérica, Arnulfo Pino Figueroa.

La norma es un estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona directrices para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, orientado a fomentar una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento en las instituciones públicas.

Esto ha llevado al Minsal a establecer procedimientos y controles, con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos, así como actuar de manera oportuna frente a posibles actos de soborno dentro de la institución.

Continuar Leyendo

Nacionales

MAG fortalece la ganadería en San Miguel Norte

Publicado

el

Ganaderos del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte recibieron la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quienes junto a la alcaldía Municipal de San Miguel Norte, desarrollamos una campaña de vacunación y desparasitación del ganado, con el fin de combatir rastro del Gusano Barrenador, así como aplicar vitaminas a los semovientes.

«Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por estar participando junto con nosotros y nuestros ganaderos en todo San Miguel Norte, y hoy correspondió a Chapeltique estar colocando desparasitante al ganado», mencionó el alcalde de San Miguel Norte, Carlos Méndez.

Este tipo de acciones se han desarrollado en otros distritos de San Miguel Norte, que fundamentan su economía en el comercio, la agricultura y la ganadería, de momento no se ha dado a conocer el número exacto de alcance que han tenido en el hato ganadero de la zona ya que continúan trabajando.

Los ganaderos beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo que el MAG les ha brindado junto a la municipalidad y la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que estas acciones fortalecen la ganadería en la zona de San Miguel Norte y contribuyen con la economía local.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres fallecidos en distintos accidentes de tránsito

Publicado

el

Karla Noelia Iraheta Solano falleció, la noche del viernes, en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, distrito de Mercedes Umaña, sector conocido como el desvío de Santa Anita en Usulután, luego que el vehículo tipo sedán en el que viajaba como acompañante colisión contra un camión.

Según la versión preliminar, junto a la víctima viajaban tres personas más, un adulto que era el conductor y dos niños, de 7 y 12 años, hijos de la fallecida. Uno de los menores quedó inconsciente debido al impacto.

Los niños recibieron atención prehospitalaria por personal de la Cruz Roja seccional Mercedes Umaña, luego fueron trasladados hacia el Hospital de Nueva Guadalupe para recibir asistencia médica.

Karla Iraheta era originaria de Barrio Concepción, Mercedes Umaña, Usulután. La identidad del conductor no se ha dado a conocer por parte de las autoridades.

También, en San Vicente Sur, en el km 72 de la carretera Litoral, en Tecoluca, un hombre y una mujer fallecieron en un accidente de tránsito, luego que el vehículo tipo sedán placas P 522298 en el que se conducían colisionó de forma frontal contra una rastra cañera.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Rivera, originario de San Jorge, San Miguel y Ana Elizabeth Amaya, de 60 años, de San Salvador, ambos ciudadanos estadounidenses.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los hierros del vehículo, para el rescate de los cuerpos participaron Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil y personal de Comandos de Salvamento.

La mañana del sábado, otro accidente de tránsito se registró frente al mirador del lago de Coatepeque. Un motociclista y un peatón resultaron con lesiones, después de que el motociclista embistiera al peatón.

Ambos lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona, por equipos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento.

A nivel nacional del 1 al 16 de enero del 2026 el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 966 siniestros viales, 602 personas lesionadas y 57 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído