Nacionales
Conductor ebrio hurta un vehículo y causa un accidente de tránsito

Un hombre, en estado de ebriedad, hurtó un vehículo y además causó la madrugada de este lunes un accidente de tránsito en el bulevar Los Héroes y calle Gabriela Mistral en San Salvador.
Las autoridades explicaron que el responsable, de 28 años, había hurtado minutos antes un vehículo que funcionaba como Uber. Una cuadra después provocó el percance que involucró a otros vehículos. Al tratar de huir, el sujeto responsable fue impactado por otro conductor.
El hombre fue trasladado bajo custodia policial a un centro médico. Mientras que, autoridades de la Policía Nacional Civil comenzaron esta mañana a retirar los vehículos involucrados en el percance.
Las autoridades han reforzado los controles vehiculares para detectar a conductores peligrosos. Solo ayer 12 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Con las recientes reformas a la ley, estos conductores, además de la suspensión de licencia por 12 meses y ser detenidos por 71 horas, fueron multados con $150 y tendrán que pasar cursos de reeducación vial.
Nacionales
Nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador reafirma compromiso de fortalecer lazos bilaterales

El nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador, Flavio Amaury Rondón de Jesús, ofreció este jueves una recepción oficial para conmemorar la entrega de sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele, marcando el inicio formal de su misión diplomática en el país.
Durante el acto, Rondón expresó su deseo de reforzar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “Lo más importante para mí es el fortalecimiento de las relaciones entre dos pueblos hermanos como República Dominicana y El Salvador. Son pueblos que se parecen tanto, y queremos ver de qué manera contribuimos mutuamente al crecimiento”, declaró.
#CRONIO La Embajada de la República Dominicana en El Salvador (@RDenElSalvador), bajo la representación de S.E. Dr. Flavio Amaury Rondón de Jesús, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, ofreció un cóctel con motivo de la presentación de sus Cartas Credenciales, reafirmando… pic.twitter.com/Do0WSW8lo6
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 9, 2025
El diplomático destacó sectores como el turismo como áreas clave para la colaboración bilateral, y subrayó la importancia de las relaciones entre los gobiernos de El Salvador y del presidente dominicano Luis Abinader.
Rondón también compartió que, en su reunión con el presidente Bukele durante la entrega de credenciales, discutieron diversos temas y exploraron planes futuros de cooperación entre los dos países.
A la recepción asistieron funcionarios del gobierno salvadoreño y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Nacionales
Madre e hija son embestidas en la Troncal del Norte y trasladadas de emergencia al hospital

Una madre y su hija pequeña fueron atropelladas este jueves sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en los carriles que conducen hacia Apopa, San Salvador. El incidente provocó la inmediata movilización de equipos de emergencia, quienes trasladaron a ambas víctimas al Hospital Nacional Zacamil. Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre su estado de salud.
Según informes preliminares, tras el atropello se produjo una colisión entre dos vehículos en el mismo tramo, lo que agravó el congestionamiento vehicular en la zona.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades están recabando testimonios de testigos en el lugar con el objetivo de determinar responsabilidades.