Nacionales
Comunidad Nuevo Gualcho, en Usulután, entra en cuarentena voluntaria tras registrar los primeros casos de COVID-19

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó este miércoles que la comunidad Nuevo Gualcho en el municipio de Nueva Granada, de Usulután inició una cuarentena voluntaria tras registrar los primeros casos de COVID-19.
La Secretaría detalló en su cuenta de Twitter que esta medida de salud durará 14 días y los mismo ciudadanos se encargaron de difundir el mensaje para comprar alimentos y abastecerse.
Según el sitio web covid19.gob.sv, en el municipio de Nueva Granada se contabilizan 10 casos por esta enfermedad. Como departamento, Usulután registra 1,210 contagiados.
Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para no sumarse a la estadísticas del COVID-19.
Entre las medidas que deben cumplirse están: portar correctamente la mascarilla, guardar distanciamiento social de dos metros por persona, lavarse las manos de manera frecuente, entre otras acciones.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.